jueves, 25 abril 2024 7:07

Digne, el jugador al que ya echa de menos el Barcelona

La oscuridad en la que está sumido ahora mismo el FC Barcelona ha hecho reflexionar a muchos y pensar que los tiempos pasados fueron mejores, algo que es evidentemente obvio; pero que también los ha llevado a reflexionar que hasta el pasado se cometieron errores que justo ahora pesan un montón. Uno de los errores más claros que el conjunto azulgrana puede pensar que cometió es haber perdido a un jugador como Lucas Digne.

El lateral izquierdo se ha ganado un puesto de titular en el Everton casi desde el primer instante que llegó a Liverpool. Y es que su rendimiento ha sido completamente extraordinario, al punto que desde las oficinas de los toffies ya piensan que esos 20 millones de euros que invirtieron en él fueron una ganga. La realidad es que ahora se luce en el equipo inglés y el Barcelona daría todo para que volviera; más al ver el rendimiento que ofrece Junior Firpo en esa misma posición.

Digne brilla con el Everton

Digne
El francés es un fijo en las alineaciones de Ancelotti

Para Digne, el Everton apareció como un bote salvavidas a rescatarlo; porque en el Barça estuvo condenado a ser el suplente de Jordi Alba durante dos temporadas, sin apenas recibir oportunidades. Cierto es que cuando saltaba al terreno de juego no brillaba; no obstante, la falta de continuidad pudo ser la culpable de ese irregular rendimiento, debido a que la Premier League ha encontrado su lugar ideal.

Aunque el conjunto azulgrana también se desprendió de hombres como Yerry Mina y André Gomes, que también se han hecho un lugar en el Everton, ninguno ha brillado como Digne. A sus 27 años alcanzó la madurez que el equipo catalán no tuvo por falta de minutos y eso le permitió llegar a la selección de Francia y ser un buen jugador para Deschamps. Su calidad está fuera de toda duda y muchos lo catalogan como uno de los mejores laterales en Inglaterra.

Los blaugranas lo dejaron escapar

Digne Everton
Digne tiene algunas cualidades que ahora le faltan al Barcelona

Con el Everton, el defensor francés ha cuajado grandes actuaciones; además de que mejoró mucho con Ancelotti en el aspecto defensivo, en el ataque sigue siendo una buen pieza a utilizar. Su velocidad y buen despliegue lo hacen recorrer la banda sin problemas, pero a eso Digne le ha agregado una buena precisión en los centros y también se convirtió en un experto en los balones parados.

Koeman podría aprovechar muy bien a un jugador de estas características, de las que justamente su defensa carece en estos momentos. Desde que el neerlandés llegó al Barcelona tiene claro que no quiere contar con ciertos futbolistas y uno de ellos es un Junior Firpo que nunca ha entrado en sus planes. Sus actuaciones dejan mucho que desear y su nivel está tan alejado del de Jordi Alba que, aunque no está tan fino, es una mejor opción. En el pasado tenían al jugador ideal para esa posición ahora que lo necesitan y lo dejaron escapar, un hecho que realmente lamentan más que nunca.