viernes, 26 abril 2024 20:37

Lucas Vázquez y otras alegrías que dejó el Real Madrid

-

Una vez más el Real Madrid volvió a demostrar que es un error darlo por muerto, porque a la hora de la verdad saca esa casta que solo la Champions League sabe sacarle. Ya lo había dicho Zidane que a su equipo estos partidos así «lo ponen» y eso fue lo que sucedió ante un Borussia Mönchengladbach que fue sorprendido por un conjunto merengue al que todo lo salió bien, para imponerse por 2-0, hasta el punto de que el jugador que más brilló fue un Lucas Vázquez imperial.

Zidane dio prueba una vez más de porqué confía a muerte en este grupo de jugadores: porque cuando es él quien los necesita, ellos no lo dejan tirado. Con todas las voces elevándose ante un posible despido, el entrenador francés pudo sacar la cara de forma resolutiva ante el Sevilla, en un duelo que dio esperanzas con algunos puntos altos; pero frente a la escuadra alemana su equipo hizo un partido como los que no se recuerdan en mucho tiempo y esta vez no fue como ante el Inter, que salió con mucho temor, aquí fue todo por mérito de un Real Madrid que tuvo algunos protagonistas que sobresalieron por encima del resto.

3
Modric es eterno en este Real Madrid

Modrić / Zidane
El croata se puso en modo «Balón de Oro» y dirigió todo el partido

Al preguntar la edad de Luka Modric todos se apresurarían a decir que 35 años. Obviamente tienen la razón, pero al ver el duelo ante el Borussia Mönchengladbach el primer pensamiento es que esa cifra es errada y en realidad tiene 25 años. No solo el aporte y despliegue físico que realizó el croata fue espectacular, además de eso fue capaz de dirigir al Real Madrid a su antojo con su pierna derecha de oro.

De cara a la galería dejó precisión en sus pases, visión para habilitar a sus compañeros, calidad para hacer salir el balón desde la defensa, ayudas en al zaga y en centro del campo para robar balones, y a todo eso se unió su habilidad para llegar al área rival e intentar varias veces colocar su nombre en la pizarra. Modric se mostró con ese mismo nivel que le hizo ganar el Balón de Oro y ya a muchos le duele que sea otro de esa larga lista de los que están brillando, pero siguen sin renovar. Lucas Vázquez ciertamente fue el mejor, aunque el croata estuvo muy cerca.