miércoles, 24 abril 2024 12:33

El Barcelona ya ha elegido al sustituto de Koeman

El Fútbol Club Barcelona, uno de los equipos más influyentes y llamativos en toda la historia del balompié, no atraviesa los mejores momentos de esta primera parte de la temporada y ya le tendría contadas las horas a su director técnico, Ronald Koeman, luego de haber encontrado al posible nuevo candidato para ese cargo tan fundamental en la institución azulgrana.

Si bien es cierto que todavía queda bastante tiempo para que el estratega neerlandés logre enmendar los pésimos resultados obtenidos en esta primera fase de la campaña 2020/2021, en la que esperan volver a la élite del fútbol de forma contundente y disipar las oscuras etapas que vivieron la temporada pasada, pues parece que el oriundo de Zaandam, una ciudad en la provincia de Holanda Septentrional de los Países Bajos, no la tendrá nada fácil y más con los últimos reveses que ha sufrido en la Primera División de España y en el torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, y vaya que la derrota 0-3 sufrida en el Camp Nou ante la Juventus de Turín de la Serie A de Italia en el encuentro válido por la última jornada de la fase de grupos terminó sacándoles de la senda correcta.

Koeman / Barcelona

«La derrota ha sido consecuencia de los primeros 25 minutos de juego. Hemos entrado mal, con miedo, sin agresividad. Parecía que habíamos entrado para no perder en lugar de controlar el encuentro. Me ha sorprendido. La Juve tenía ganas de ganar y nosotros salimos para no perder. Ha sido una gran diferencia. Puede haber sido un tema de confianza. Defensivamente, no hemos estado bien. Perdimos el choque en la primera media hora. No hemos estado a nuestro nivel. Aunque nuestra trayectoria en la Champions League es buena», comentó Ronald Koeman, director técnico del Fútbol Club Barcelona, a los medios de comunicación en la rueda de prensa post partido.

Lamentablemente, el combinado blaugrana no logró quedarse con el primer lugar del grupo G, producto de su paupérrima presentación ante ‘La Vecchia Signora’, y ahora le tocará medirse en los octavos de final con rivales más complejos que podrían terminar acabando con el sueño del entrenador neerlandés, situación que claramente significaría la salida del jefe del banquillo culé.

«Hemos jugado otro partido contra la Juventus y en el primero estuvimos bien. Hemos sacado 15 de los 18. Hemos cumplido aunque queríamos ser primeros de grupo. Hay que mejorar cosas y entrar a los partidos con más agresividad. Hay que cerrar espacios. Y hay mucha gente joven. Esto es una lección que debemos aprender. Ellos han salido más convencidos», indicó Ronald Koeman a la prensa, quien estaría extremadamente cerca de marcharse del mítico Camp Nou por sus pésimos resultados al mando del Fútbol Club Barcelona, institución que ya le tendría reemplazo para final de temporada.

Barcelona / Koeman

Se trataría de nada más y nada menos que del director técnico del Fútbol Club Barcelona «B», Francisco Javier García Pimienta, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como García Pimienta, quien se ha caracterizado por ser un hombre muy querido en el vestuario, ya que ha coincidido con varios de los integrantes de la plantilla blaugrana en las categorías inferiores de La Masía.

Además, este hombre de 46 años de edad, quien es el que más larga trayectoria activa tiene en el Fútbol Club Barcelona, incluyendo a todos los equipos formativos desde la categoría alevín en 2001, ganó la Youth League en 2018 y eso le sirvió para contar con la confianza de Lionel Messi, el seguramente mejor jugador en toda la historia del cuadro culé.