jueves, 25 abril 2024 21:15

Lucas Vázquez y otras alegrías que dejó el Real Madrid

-

Una vez más el Real Madrid volvió a demostrar que es un error darlo por muerto, porque a la hora de la verdad saca esa casta que solo la Champions League sabe sacarle. Ya lo había dicho Zidane que a su equipo estos partidos así «lo ponen» y eso fue lo que sucedió ante un Borussia Mönchengladbach que fue sorprendido por un conjunto merengue al que todo lo salió bien, para imponerse por 2-0, hasta el punto de que el jugador que más brilló fue un Lucas Vázquez imperial.

Zidane dio prueba una vez más de porqué confía a muerte en este grupo de jugadores: porque cuando es él quien los necesita, ellos no lo dejan tirado. Con todas las voces elevándose ante un posible despido, el entrenador francés pudo sacar la cara de forma resolutiva ante el Sevilla, en un duelo que dio esperanzas con algunos puntos altos; pero frente a la escuadra alemana su equipo hizo un partido como los que no se recuerdan en mucho tiempo y esta vez no fue como ante el Inter, que salió con mucho temor, aquí fue todo por mérito de un Real Madrid que tuvo algunos protagonistas que sobresalieron por encima del resto.

5
Kroos hizo un gran trabajo silencioso

Aunque todos los focos se los llevaron Lucas Vázquez Modric o Benzema, otro de los que ayudo a forjar esta victoria de gran importancia para los intereses del conjunto merengue fue nada más y nada menos que Toni Kroos. El alemán realizó un importante trabajo que si bien no es muy llamativo, pues sirvió para mantener el equilibrio del equipo. Esa pausa cuando hacía falta, esos cambios de frente cuando el juego estaba muy inclinado de una banda o esos quites cuando otros no llegaron dieron aire en los momentos adecuados.

Los jugadores del Real Madrid tendrán se enfrentaron a una dura prueba en la que la calidad del centrocampista alemán fue clave, al punto de que se dio el lujo de probar al arco con un disparo bien colocado que Sommer detuvo por muy poco. Zidane confía plenamente en Kroos y ahora que se medirá en la última final que tendrá hasta ahora, contra el Atlético de Madrid, su aporte será más que clave para los interese blancos.

Siguiente