Aspirina: los otros usos más allá de un dolor de cabeza

El ácido acetilsalicílico ha sido uno de los mejores inventos de la humanidad. La también llamada aspirina la llevamos utilizando desde hace décadas para curar los dolores, sobre todo el de cabeza. Pero este fármaco tiene otros usos. Y es que la aspirina también sirve para aliviar las inflamaciones. Pero no es recomendada antes de las operaciones, ya que es anticoagulante de la sangre, es decir, hace que vaya más líquida.

Esto, en caso de una hemorragia, puede hacer que las plaquetas no actúen correctamente y no taponen la herida. Pero, por otra parte, muchos doctores la recetan para el corazón. La aspirina va bien para la alta tensión y problemas cardiacos. El ácido acetilsalicílico proviene de la corteza del sauce. Esta corteza tiene una sustancia amarga y amarillenta que fue sintetizada por primera vez en 1853. Pero fue en 1897 cuando se creo la aspirina tal cual la conocemos. Fue en los laboratorios Bayer. Vamos a ver qué otros usos que no conoces tiene la aspirina.

Aspirina: Espinillas

Espinilla

Las espinillas no son cosa de adolescente. Incluso pasada esta edad, vamos a seguir teniéndolas muy de vez en cuando. Esto puede ser un inconveniente, no solo estético, si no también de dolor. Las espinillas son muy dolorosas.

Pero gracias a la aspirina, vamos a poder llevar mejor este mal trago. Para eso, coge una pastilla y aplástala y humedécela con un poco de agua, con eso vas a hacer una pasta de aspirina húmeda.

Cuando tengamos la pasta, deberemos aplicarla en la propia espinilla. Ahora la dejaremos reposar durante un par de minutos. Cuando esté reposada, deberemos lavar la zona con agua y jabón. Se calmará la zona.