«¡Qué vergüenza!» Las veces que Rosalía ha hecho el ridículo

-

Se trata de una ley implacable, y no solo para Rosalía. Es la pura lógica puesta en acción. Cuanto más tiempo pase una persona expuesta a las cámaras o al público, más veces hará el ridículo. Uno no puede ser constantemente sublime ni mantenerse digno cuando se pasa horas y horas sometido al escrutinio y a la mirada pública. Por eso no es extraño que Rosalía, a la que hemos tenido hasta en la sopa durante años, haya caído varias veces en el ridículo más vergonzante. Unas veces lo ha hecho más o menos a propósito y otras sin quererlo.

La joven artista catalana ha sido toda una revelación de la música española. Sus colaboraciones con músicos de primer nivel internacional, los múltiples e interminables premios que ha recibido a lo largo de este tiempo y el éxito arrollador de sus canciones en las pistas de baile de todo el mundo. Pero, como todos, Rosalía es humana. Y errar, o hacer el ridículo, es el rasgo más humano de todas. Aquí va una recopilación de esas ocasiones en las que hemos visto a Rosalía más humana que nunca. 

5
Un tema delicado

Poco después de esas imágenes Rosalía volvió a ser increpada por la falta de coherencia entre lo que dice y lo que hace. Su supuesto compromisa feminista fue puesto de nuevo en solfa, esta vez por colaborar en la canción «Relación», junto a J Balvin, Daddy Yankee y Farruko. La canción cuenta cómo afrontan una ruptura los integrantes de una pareja, y fue una frase cantada por Rosalía la que trajo la gran polémica. «Gracias al maltrato se puso bella», reza la escalofriante cita.

Un tema muy delicado y con el que no hay lugar para frivolizar. «Machista» u «horrible» han sido algunos de los adjetivos que le endosaron a la cantante. Y es que, con muy pocos meses de diferencia, el compromiso de Rosalía con el empoderamiento femenino y con los derechos de la mujer quedó más que en entredicho. A veces hay que pensarse un poco más las cosas.

Siguiente