Si tienes Windows y Office piratas, no sabes los peligros a los que te enfrentas

-

¿Para qué negarlo? El precio de los sistemas operativos de Microsoft es cuanto menos, bastante elevado. Es por esa razón que son muchas las personas que se decantan por elegir una versión pirata, aún sabiendo que esto conlleva una serie de peligros. Saben que existen, pero la gran mayoría desconoce cuáles son en realidad. Es por ello, que no estaría nada mal conocer de una vez y con exactitud los peligros que se esconden tras el sistema operativo Windows y la suite de seguridad Office.

A continuación, te hemos preparado una lista con los peligros a los que te enfrentan si decides usar las versiones piratas. Aunque las versiones originales tengan un precio tan elevado, hay que reconocer que lo barato sale caro, por lo que más vale que invertir en seguridad, que lamentarlo más tarde.

2
Desactivación de Windows con una posible multa

microsoft desactiva windows pirata

En el caso de que tengas la suerte de que no verte afectado por un malware o un ataque hacker, aún hay otros peligros con los que te puedes encontrar, y no te van a hacer ninguna gracia. Lo barato puede salir muy caro, y esta es la clara prueba de ello. No te alegres si encuentras a alguien que ofrece una clave para Office o Windows gratis o muy barata, mejor no lo hagas.

Como ya sabrás, usar una versión pirata de Windows 10 es ilegal. Tarde o temprano, Microsoft descubrirá si tienes una copia original o no. Si tan solo eres un consumidor, puede que te escapes, pero en el caso de que representes a una empresa, lo tienes crudo.

En el caso de que Microsoft te descubra con una clave que no es legítima, tu versión de Windows 10 será desactivada. Siempre que intentes activar una copia de Windows, tu IP se envía de forma automática a Microsoft. En esta hay detalles de tu ISP, una abreviatura de Proveedor de Servicios de Internet, la cual revela gran parte de tu información privada, además de detalles sobre tu Internet. Cuando Microsoft cuenta con estos datos, la empresa te puede llevarte sin problemas ante un tribunal, donde muy seguramente acabarías con una importante multa.