Quantcast

Si tienes Windows y Office piratas, no sabes los peligros a los que te enfrentas

¿Para qué negarlo? El precio de los sistemas operativos de Microsoft es cuanto menos, bastante elevado. Es por esa razón que son muchas las personas que se decantan por elegir una versión pirata, aún sabiendo que esto conlleva una serie de peligros. Saben que existen, pero la gran mayoría desconoce cuáles son en realidad. Es por ello, que no estaría nada mal conocer de una vez y con exactitud los peligros que se esconden tras el sistema operativo Windows y la suite de seguridad Office.

A continuación, te hemos preparado una lista con los peligros a los que te enfrentan si decides usar las versiones piratas. Aunque las versiones originales tengan un precio tan elevado, hay que reconocer que lo barato sale caro, por lo que más vale que invertir en seguridad, que lamentarlo más tarde.

Vulnerable ante los malware y hackers

hackers

Puede que descargar una versión pirata de Windows u Office te parezca algo inocente con peligros fáciles de poner solución. O lo típico que piensas los adolescentes, a ti no te va a pasar, pero nada más lejos de la realidad.

Es lógico el alegrarse tras conseguir la clave de Windows 10 completamente gratis, o por un precio muy reducido. Lo que no sabes es que la mayor parte de estas copias llegan empaquetados con un software que puede rastrear todo lo que hagas en tu PC. Siendo así, la posibilidad de que tu equipo pase a ser una víctima fácil, es tremendamente alta.

Hay que tener en cuenta que los amantes de lo ajeno cuentan con todo tipo de herramientas para robarte información. Y no es la primera vez que inyectan códigos maliciosos en una copia de Windows 10 para que cualquier usuario la descargue pensando que se la está colando a Microsoft.

¿El resultado? Junto a la copia pirata de Windows venía un pequeño programa que monitoriza todas las pulsaciones que realizas en el teclado. Y si después de entrar en tu banco tradicional escribes tu DNI y una clave PIN, no hay que ser un genio para saber que ese es el usuario y contraseña de tu cuenta bancaria…

Por no hablar de grabaciones con la webcam de tu ordenador para hacerte chantaje. Viendo que a día de hoy puedes tener una copia legal de Windows 10 (solo hay que buscar en Amazon), ¿de verdad crees que vale la pena piratear?