Deja de pagar Netflix o Amazon Prime: alternativas de cine y series que son gratis

En el mundo de las plataformas de Streaming no todo es Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Hay más allá de eso. Y aún más, hay más allá de pagar por ver. Hay algunas empresas que ofrecen sus contenidos vía streaming de modo gratuito, sin tener que estar gastándose el dinero en una cuota mensual. Gracias, tanto a estas compañías que no cobran por ver sus series, como Netflix o Disney +, la piratería se ha reducido mucho. El secreto era ofrecer cosas baratas o gratis y para todo el mundo.

Vamos a repasar algunas plataformas que nos ofrecen sus productos de forma gratuita. Su modelo de gratuidad se sostiene debido a sus anuncios. Al igual que sucede con la televisión o con la radio, podremos ver producto gratuito aceptando que metan publicidad. Es un modelo que a ellos les resulta rentable y a nosotros nos puede compensar. Significa no esclavizarse a una suscripción de pago. Pero también, y en ciertas ocasiones, la publicidad puede llegar a ser molesta. Vamos a ver qué plataformas nos ofrecen sus contenidos gratis.

[nextpage]

Rakuten VIKI

Deja De Pagar Netflix O Amazon Prime: Alternativas De Cine Y Series Que Son Gratis

Rakuten TV ha sido conocida por ser una plataforma japonesa que patrocina al Barça gracias a Piqué. Esta compañía de vídeo ofrece contenidos gratuitos en su catálogo. Tan solo hay que hacerse un registro y entrar en ella.

Ahora esta plataforma lanza Rakuten VIKI. Es una plataforma independiente pero asociada a la nodriza Rakuten TV. VIKI está enfocada a contenidos de cine proveniente del continente asiático. Así que podremos ver películas de Japón, China o Corea.

Sin necesidad de registro, algo que ya cambia con respecto a Netflix, podremos disfrutar de un buen número de películas asiáticas. También tenemos beneficios por registrarnos y una parte premium de pago que da más opciones todavía.

[/nextpage][nextpage]

Pluto TV

Pluto

Pluto TV es una plataforma que llegó hace poco tiempo hasta nuestras tierras. Esta empresa nos ofrece hasta 40 canales de televisión online. Podremos ver Pluto TV y todos los canales sin tener que abonar una cuota. En Netflix no se puede ver TV online.

Al entrar en la página web de Pluto TV directamente se abrirá el reproductor insertado en el navegador y podremos ver. Hay canales de series, de películas e incluso de entretenimiento. Todo de forma gratuita y sin pagar un solo euro.

Además, hay contenido bajo demanda. Es decir, si quieres ver algún programa de la plataforma, podrás hacerlo sin problemas y a la hora que quieras. Quizás el nivel de las series y las películas no es el mejor, pero al menos es gratis y no te gastarás dinero.

[/nextpage][nextpage]

IQiyi

Deja De Pagar Netflix O Amazon Prime: Alternativas De Cine Y Series Que Son Gratis

IQiyi es otra plataforma de streaming que nos trae una gran cantidad de películas del cine asiático. Un gran catálogo que anima a muchos cinéfilos a acercarse hasta a él. Si nos pensábamos que este tipo de cine era aburrido, nada más lejos de la realidad. Aunque Netflix incorpora algunos contenidos.

IQiyi se ha aprovechado del éxito de Parásitos y Tren a Busan para que gente que nunca se había interesado por el cine asiático, le de una oportunidad. Además, ahora está de forma gratuita y para todos los públicos.

La plataforma acaba de llegar a España y el catálogo todavía es escaso. Pero han prometido que poco a poco van a ir sumando títulos para todos los amantes del cine chino, japonés y coreano.

[/nextpage][nextpage]

Plex TV vs Netflix

Plex

Plex TV es un servicio multimedia que ofrece muchas funciones además de poder observar todo su contenido. Todo lo que nos ofrece Plex Tv es sin pagar una cuota de suscripción mensual. Y nos da más todavía que Netflix.

Esta plataforma tiene una televisión en directo que podremos ver siempre que queramos. Eso sí, va con un ligero retraso con respecto a la televisión normal. También, como plataforma multimedia ofrece más ventajas.

Si tenemos películas o series en nuestro ordenador, podemos vincularlas y ordenarlas según queramos. No hace falta registro, aunque también hay un apartado premium por si queremos gastarnos el dinero. Eso sí, aunque sea gratuito, no hay publicidad.

[/nextpage][nextpage]

Somos Cine vs Netflix

Deja De Pagar Netflix O Amazon Prime: Alternativas De Cine Y Series Que Son Gratis

RTVE también tiene una plataforma propia de películas españolas al igual que Netflix. El ente público nos ofrece Somos cine de forma gratuita y sin tener que hacer un registro. Muchas de las películas españolas de la historia de nuestro país se encuentran ahí.

También podemos disfrutar de muchos de los programas que se ofrecen en RTVE en modo bajo demanda. En Somos Cine tenemos una gran cantidad de títulos de la historia del cine español.

Desde las más clásicas a los últimos estrenos. Las últimas películas añadidas a esta plataforma de RTVE son Zona Hostil, El fotógrafo de Mauthausen, El pacto o Miamor perdido. Y ya hay películas anunciadas que se estrenarán a lo largo de este mes de diciembre.

[/nextpage][nextpage]

Atresplayer

Deja De Pagar Netflix O Amazon Prime: Alternativas De Cine Y Series Que Son Gratis

La plataforma de Atresmedia no es nueva en este mundo del streaming. Atresplayer lleva ya unos años ofreciéndonos su contenido gratuito. En su catálogo hay un montón de películas, series y programas de Antena 3 y el resto de canales del grupo.

Así pues, nos podemos deleitar con todas las temporadas de Tu cara me suena, Boom o La Voz. Pero también con series icónicas como Compañeros, Los hombres de Paco, Física o Química y Manolo y Benito.

Desde hace unos meses, Atresplayer ha incorporado el modelo de suscripción premium a su plataforma. Y su serie estrella es Veneno, un biopic del peculiar personaje que se hizo famoso a finales de los años 90 en televisión, dirigido por Los Javis.

[/nextpage][nextpage]

MiTele vs Netflix

Mitele

Y no podía faltar la plataforma de streaming de Mediaset. Mitele ofrece todos los programas, series y contenidos del grupo de comunicación italiano. En Mitele puedes volver a ver Mujeres y Hombres y Viceversa o Sálvame las veces que quieras.

Últimamente Mediaset es la cadena que está ofreciendo todas las telenovelas de origen turco. Se pueden ver en sus canales de TDT, pero también y bajo demanda a través de MiTele. Si eres amante de este tipo de contenido, lo vas a tener gratis.

MiTele ha implementado en los últimos meses el modo premium. MiTele Plus ofrece algunos contenidos exclusivos como toda la retransmisión del programa Solo/Sola que no se puede seguir en ningún otro lugar.

[/nextpage]