Viaja como nunca por todo el mundo y disfruta al máximo con los nuevos Free Tours

Con un año en el que el turismo se ha visto en un escenario bastante complicado, han surgido nuevas formas de viajar, o más bien, de conocer nuevos lugares. Las personas han dado con más opciones, incluso han descubierto alternativas que desconocían y que, ciertamente, son mucho más recomendables que los típicos eventos o rutas por lugares cerrados.

¿A qué nos referimos? A los Free Tours. Una forma distinta de hacer turismo. Una que presenta importantes ventajas y peculiaridades que la han llevado a destacar por encima del resto de opciones. Más en los tiempos que corren, ya que su propuesta presenta ciertas características que la vuelven especialmente atractiva y segura para los viajeros preocupados por la pandemia.

¿Por qué el Free Tour?

En primer lugar, porque no importa a dónde vayas. Si decides, por ejemplo, hacer una visita a Madrid y quieres conocer todo lo que hay en ella, puedes echar un vistazo y contratar un buen Free Tour Madrid. Las visitas guiadas que se ofrecen en este ámbito dentro de la capital permiten descubrir cosas imposibles por otros medios. Hay toneladas de profesionales ofreciendo este servicio, permitiendo a los turistas saber más de la historia, del pasado y hasta de las anécdotas y secretos más curiosos de la gran capital.

Rutas diferentes que permiten conocer diferentes facetas de cualquier localidad, aunque siempre desde un punto de vista cultural sobre todo. Cabe recordar que las visitas guiadas suelen ser precisamente para eso, aunque los free tours se caracterizan también por ser bastante flexibles. Suelen tener una dinámica de lo más interesante, con actividades de toda clase que fomentan la diversión para todos los turistas que buscan algo distinto a lo habitual.

Ahora bien, ¿a qué se debe esa popularidad, por qué se les recomienda tanto en un año en el que viajar y el turismo son dos de las cosas que menos apetece o se puede hacer? Precisamente por su fórmula y planteamiento. Vamos a ahondar en ello a continuación, porque el mero concepto de free tour ya hace que sea una de las mejores opciones para cualquier viajero. Sobre todo ahora, en tiempos en los que la pandemia nos obliga a mirarlo todo con mil ojos.

Ventajas en tiempos de COVID-19

Lo primero y más importante es que la inmensa mayoría de free tours que se realizan actualmente son actividades que se llevan a cabo al aire libre. No hay que adentrarse en espacios cerrados, salvo ocasiones muy concretas y puntuales, por lo que siempre se puede guardar cierta distancia respecto al resto de turistas y se garantiza una mayor seguridad. Ya, de entrada, es más seguro que cualquier otra actividad turística que se pueda llevar a cabo en grupo. Y eso es todo un punto a favor.

Además de eso, también hay que hablar de su precio. Su nombre ya deja claro que no son tours por los que haya que pagar, o que al menos su fórmula no sigue el estilo más tradicional. El precio en estos casos es libre, de hecho, hay muchos que son completamente gratuitos y el viajero no tiene que abonar ni un céntimo. Aun así, generalmente se suele pagar algo, sobre todo porque hay una persona o un grupo de personas prestando un servicio a turistas.

Por otro lado, también le favorece mucho el hecho de que haya free tours de toda clase. Rutas diferentes por cualquier ciudad para conocer sus monumentos, para ver la cara que no se suele ver a diario. Originalidad y frescura incluso en un ámbito tan tradicional y asentado como el de las rutas turísticas. Todo ello, siempre disfrutando de los espacios abiertos, conociendo calles, historias y hasta locales interesantes para comer o para pasarlo bien.

Hay muchas formas de desarrollar estas rutas gratuitas, o semigratuitas, hay muchas formas de disfrutar de cualquier ciudad que quieras conocer. La versatilidad y la seguridad de esta otra forma de hacer turismo es lo que más la ha impulsado, y sobre todo la seguridad. Sus trabajadores siempre están cumpliendo las normas de seguridad y salud establecidas en 2020, y eso es una garantía adicional que da un poco más de tranquilidad. Los riesgos siempre deben reducirse al mínimo.

Otra forma de conocer el mundo

Aunque hemos puesto como ejemplo a la gran capital española, debes saber que, a la hora de buscar un buen Free Tour, prácticamente puedes encontrarte con cualquier ciudad del mundo. Tienes geniales buscadores en internet que se dedican justamente a eso, lo que te da una mayor facilidad para disfrutar de las rutas más originales vayas al país que vayas. No es un concepto únicamente de España, tanto dentro como fuera de Europa estos tours se han asentado como una nueva opción, como una de las mejores.

Conocer países como Polonia, Reino Unido, Alemania o Francia a través de ciudades tan famosas como Cracovia, Londres, Berlín o París. Todo eso siempre ha sido posible, y más ahora que internet nos lo pone tan fácil para volar, para buscar actividades y para buscar alojamiento. Todo eso ahora ha recibido un giro de tuerca gracias a los free tours, porque también los hay en estas ciudades y en otras tantas repartidas por todo el globo.

Oportunidades ideales para disfrutar de actividades con una enorme carga cultural, para descubrir las otras historias que no se suelen contar cuando sigues las rutas más tradicionales. Secretos, anécdotas interesantes, recomendaciones de actividades y lugares… Todo eso se abre frente a ti vayas a donde vayas gracias a este servicio tan innovador y original. Y lo mejor, sin tener que pagar una barbaridad por ello. No olvidemos que el factor económico es una de las grandes bazas de estos tours gratuitos.

Son tiempos en los que buscar alternativas es una prioridad, sobre todo cuando hablamos de turismo. Viajar no figura entre las recomendaciones actuales dadas las circunstancias, pero al menos opciones como esta dan un extra de seguridad a todo aquel que decida conocer mundo. Podrás ir de ruta sin miedo y con la garantía de aprender muchísimo.