Qué fue de La Trinca, el trío de humoristas de Josep María Mainat

-

Siempre es bueno echarle una mirada al pasado para recordar y traer al presente algunos momentos que sin duda alguna han marcado la industria del espectáculo en nuestro país. Y es que, con el simple hecho de nombrar a La Trinca con Josep María Mainat, ya muchos sabrán que lo que se viene es muy interesante. Pues sí, estamos en presencia de un grupo por demás exitoso, y que tuvo la particularidad de causar sensación en las masas de una manera increíble.

Hay muchos detalles que queremos contarte sobre lo que ha sido de La Trinca, un trío que vino a marcar un antes y un después en el humorismo. Al día de hoy, todavía son recordados como los grandes de grandes que merecen la pena ser descubiertos una vez más. Por ello, te invitamos a dar un paseo por los datos más relevantes de estas personalidades que se ganaron un espacio de gran trascendencia en el ideario de los colectivos.

3
Curiosidades sobre Josep María Mainat

Josep María Mainat ahora mismo tiene 74 años de edad. El nacido en Canet de Mar, guarda dentro de su vida uno de los episodios más bonitos que ha podido experimentar, y es justamente con La Trinca. Es de esas figuras que no ha parado de trabajar. Y no solamente ha estado metido de lleno con la música, sino también en la producción de cine y televisión, con fuertes labores en la dirección y la escritura.

Como dato a considerar, este conoció cuando era muy chico a Toni Cruz. De allí, establecieron lazos para crecer profesionalmente. En 1969, sumaron a Miguel Ángel Pasqual, consolidando el grupo musical humorístico de la época.