Quantcast

Qué fue de La Trinca, el trío de humoristas de Josep María Mainat

Siempre es bueno echarle una mirada al pasado para recordar y traer al presente algunos momentos que sin duda alguna han marcado la industria del espectáculo en nuestro país. Y es que, con el simple hecho de nombrar a La Trinca con Josep María Mainat, ya muchos sabrán que lo que se viene es muy interesante. Pues sí, estamos en presencia de un grupo por demás exitoso, y que tuvo la particularidad de causar sensación en las masas de una manera increíble.

Hay muchos detalles que queremos contarte sobre lo que ha sido de La Trinca, un trío que vino a marcar un antes y un después en el humorismo. Al día de hoy, todavía son recordados como los grandes de grandes que merecen la pena ser descubiertos una vez más. Por ello, te invitamos a dar un paseo por los datos más relevantes de estas personalidades que se ganaron un espacio de gran trascendencia en el ideario de los colectivos.

La Trinca

La Trinca

Dentro de la historización que se tiene sobre La Trinca, tenemos que ubicarnos cuando comenzaron en el año 1969 y culminaron en 1989. Josep María Mainat era como quien dice la cabecilla de este grupo español. Iba acompañado con el popular Miguel y Toni, que eran como unidos como hermanos. Nos regalaron momentos importantes con esos espectáculos, y el humor en cada uno de sus shows, nos hacían ubicar dentro de un espacio realmente atractivo y que la gente no paraba de clamar.

Cataluña fue el jardín que vio florecer a estos grandes talentos. Los mismos tuvieron ciertas vinculaciones con el movimiento Nova Cançó. Cabe destacar que su mensaje trascendió fronteras, porque el público hispanoamericano los recuerda por uno de sus sencillos versionados en castellano titulado «Quiero una novia pechugona» para el año 1985.