Culpables del fracaso: los jugadores irrelevantes del Barcelona

-

El FC Barcelona, uno de los equipos más llamativos y trascendentales en toda la historia del fútbol, estaría navegando en aguas sumamente turbulentas y con riesgo de hundirse antes del final de la temporada 2020/2021, en la que esperan hacerse con el tan anhelado triplete, para de esta manera, disipar las dudas y demostrar que son un plantel de élite.

Si bien es cierto que el combinado blaugrana marcha perfectamente en el grupo G del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, pues parece que en la Primera División de España sería todo lo contrario, ya que se encuentran en la novena casilla de la tabla de posiciones con apenas catorce puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y cuatro caídas, y no se les ve algún signo de mejoría en un futuro cercano.

Inclusive, mucho se ha especulado en los diversos medios de comunicación sobre un posible descenso del FC Barcelona hacia LaLiga Smartbank, sin embargo, parecería algo casi difícil de ver, debido a que los culés han acostumbrado a sus millones de fanáticos de los diferentes rincones del planeta a momentos de victoria, alegrías y celebraciones.

Tras analizar al plantel del mítico Camp Nou en estas diez fechas que ha disputado en la Primera División de España, el diario Qué! ha decidido hacer una lista con los nombres de los jugadores que podrían terminar siendo culpables de este fracaso en la primera parte de la temporada.

2
Frenkie de Jong

Imagen Referencial

El mediocampista estrella de la selección de los Países Bajos, Frenkie de Jong, sería otro de los integrantes de la plantilla del FC Barcelona que no ha logrado despegar en esta temporada 2020/2021 y mucho menos convencer a la junta directiva, cuerpo técnico y fanáticos culés con sus presentaciones en cancha como titular, estatus que podría terminar cambiando dentro de poco si él no pone de su parte.

Claramente, el mediocentro neerlandés ha dejado de ser ese chico prometedor que recaló en las filas azulgranas en el mercado de fichajes de verano de 2019 por las siguientes cinco temporadas, proveniente del Ajax de Ámsterdam de la Eredivise de los Países Bajos, a cambio de 75 millones de euros más 11 en variables y comenzaría a ser cuestionado por todos, ya que no ha mostrado su mejor versión.

Además, se pudo conocer por medio de una fuente dentro del FC Barcelona que Frenkie de Jong estaría encontrándose en la cuerda floja, debido a que la institución veintiséis veces monarca de la Primera División de España no quisiera estar otra temporada más esperando a que él logre coger el ritmo correcto de su rendimiento.