Culpables del fracaso: los jugadores irrelevantes del Barcelona

El FC Barcelona, uno de los equipos más llamativos y trascendentales en toda la historia del fútbol, estaría navegando en aguas sumamente turbulentas y con riesgo de hundirse antes del final de la temporada 2020/2021, en la que esperan hacerse con el tan anhelado triplete, para de esta manera, disipar las dudas y demostrar que son un plantel de élite.

Si bien es cierto que el combinado blaugrana marcha perfectamente en el grupo G del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, pues parece que en la Primera División de España sería todo lo contrario, ya que se encuentran en la novena casilla de la tabla de posiciones con apenas catorce puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y cuatro caídas, y no se les ve algún signo de mejoría en un futuro cercano.

Inclusive, mucho se ha especulado en los diversos medios de comunicación sobre un posible descenso del FC Barcelona hacia LaLiga Smartbank, sin embargo, parecería algo casi difícil de ver, debido a que los culés han acostumbrado a sus millones de fanáticos de los diferentes rincones del planeta a momentos de victoria, alegrías y celebraciones.

Tras analizar al plantel del mítico Camp Nou en estas diez fechas que ha disputado en la Primera División de España, el diario Qué! ha decidido hacer una lista con los nombres de los jugadores que podrían terminar siendo culpables de este fracaso en la primera parte de la temporada.

[nextpage]

Philippe Coutinho, la historia de nunca acabar con el FC Barcelona

Barcelona
Imagen referencial

El mediocentro ofensivo del FC Barcelona, Philippe Coutinho Correia, mejor conocido por todos simplemente como Philippe Coutinho, habría terminado siendo uno de los primeros integrantes de la plantilla blaugrana en ser señalados por la hinchada, prensa y personas dentro de la institución, producto de su increíble recaída en las últimas jornadas de la Primera División de España.

Pese a que el oriundo de Río de Janeiro, Estado de Río de Janeiro, Brasil, había regresado a España con un excelente rendimiento físico gracias a su paso, en condición de cedido, por el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, conjunto con el cual ganó la UEFA Champions League ante el París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia, y demostró en las primeras fechas del certamen local que su pésimo pasado con los culés podía terminar siendo un periódico de ayer, pues todo indicaría que el futbolista sudamericano habría vuelto a sus andanzas y estaría desinflándose en el equipo dirigido por el experimentado Ronald Koeman.

De momento, Philippe Coutinho pasó de ser protagonista en los primeros encuentros a ser un jugador cualquiera en la plantilla del FC Barcelona, tal y como aconteció en el partido correspondiente a la fecha número doce de LaLiga Santander ante el Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza, donde el brasileño se mostró muy incómodo y poco contundente en la primera parte. Esto podría ser fundamental de cara al futuro del futbolista, quien estaría cerca de marcharse del combinado azulgrana en este mercado de fichajes de invierno.

[/nextpage][nextpage]

Frenkie de Jong

De Jong
Imagen Referencial

El mediocampista estrella de la selección de los Países Bajos, Frenkie de Jong, sería otro de los integrantes de la plantilla del FC Barcelona que no ha logrado despegar en esta temporada 2020/2021 y mucho menos convencer a la junta directiva, cuerpo técnico y fanáticos culés con sus presentaciones en cancha como titular, estatus que podría terminar cambiando dentro de poco si él no pone de su parte.

Claramente, el mediocentro neerlandés ha dejado de ser ese chico prometedor que recaló en las filas azulgranas en el mercado de fichajes de verano de 2019 por las siguientes cinco temporadas, proveniente del Ajax de Ámsterdam de la Eredivise de los Países Bajos, a cambio de 75 millones de euros más 11 en variables y comenzaría a ser cuestionado por todos, ya que no ha mostrado su mejor versión.

Además, se pudo conocer por medio de una fuente dentro del FC Barcelona que Frenkie de Jong estaría encontrándose en la cuerda floja, debido a que la institución veintiséis veces monarca de la Primera División de España no quisiera estar otra temporada más esperando a que él logre coger el ritmo correcto de su rendimiento.

[/nextpage][nextpage]

Miralem Pjanić, una pésima inversión para el FC Barcelona

Barcelona

El centrocampista estrella de la selección de Bosnia y Herzegovina, Miralem Pjanić, se habría convertido en otro de los jugadores que se estaría convirtiendo en una pésima inversión para el FC Barcelona, ya que no ha logrado demostrar su excelente nivel dentro del campo de juego.

Si bien es cierto que el futbolista de 30 años de edad nacido en Tuzla logró convencer a todos de su increíble talento durante su paso por la Juventus de Turín de la Serie A de Italia, pues parece que en el equipo cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la Liga de Campeones de la UEFA, no ha conseguido la forma correcta de adaptarse y solamente ha sido elogiado por sus perfectos pases, porque el resto es historia.

Además, para nadie es un secreto que Miralem Pjanić no ha logrado ser ese mediocampista que tanto necesita el FC Barcelona en estos momentos tan difíciles, producto de la recaída total de Frenkie de Jong, y estaría encaminándose hacia el rotundo fracaso en la institución azulgrana.

[/nextpage][nextpage]

Clément Lenglet

Barcelona
Imagen referencial

El zaguero central del FC Barcelona, Clément Nicolas Laurent Lenglet, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo simplemente como Clément Lenglet, se habría convertido en otro de los jugadores del plantel del Camp Nou que estaría acercándose rápidamente al fracaso, gracias a su terrible rendimiento en esta temporada 2020/2021, en la que los culés esperan disipar dudas y dejar en el pasado de una buena vez por todas su paupérrima y humillante derrota 2-8 a manos del Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA.

De momento, el defensor campeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con la selección de Francia dirigida por Didier Deschamps no ha logrado convertirse en el jefe de la zaga blaugrana que tanto esperaba Ronald Koeman ante la baja de Gerard Piqué y, es por ello, que la institución veintiséis veces monarca de la Primera División de España estaría preparándose para prescindir de sus servicios en el venidero mercado de fichajes de invierno.

Además, Clément Lenglet en esta temporada con el FC Barcelona ha pasado a ser un total y gigantesco ridículo, producto de su bajo rendimiento y por sus enormes errores, tal y como le ocurrió en el encuentro correspondiente a la jornada siete de LaLiga Santander ante el Real Madrid en el Camp Nou, cuando cayó fácilmente en la trampa de Sergio Ramos y le cometió un tonto y lapidario penal.

[/nextpage]