Velocidad, batería… Esto es en lo que debes fijarte para comprar un patinete eléctrico

-

En la actualidad, tener un patinete eléctrico se ha convertido en algo casi imprescindible para poder movernos por nuestra ciudad. Y es que hay que reconocer que es mucho más cómodo y rápido que tener que caminar a todas partes. Ya son muchas las ciudades en las que puedes alquilar este medio de transporte por cierto tiempo, pero si recurres a ellos de forma habitual, ¿por qué no tener uno propio?

Aunque esta clase de productos tenían precios disparatados al salir por primera vez al mercado, ahora no es tan difícil hacerse con uno. Eso sí, hay que tener en cuenta varios factores, de forma que elijas uno que se ajuste a tus necesidades. A continuación, te mostramos todo lo que necesitas saber para elegir tu patinete eléctrico

5
La batería y su tiempo de carga

batería patinete eléctrico

Otros de los elementos más importantes a la hora de elegir un patinete eléctrico, su batería, el tiempo de carga total y su autonomía. Lo mejor es seleccionar un modelo que tenga una gran cantidad de batería, para que te dure lo máximo posible. Y es que esto también tiene que ver con los primeros apartados, la distancia que vas a recorrer, para saber cuánta carga le haría falta a la batería para aguantar el trayecto.

Sin embargo hay varios factores que afectan a la autonomía del patinete. Cómo por ejemplo el peso del usuario que se monte encima o el total del peso que aguanta el patinete, la velocidad, el terreno por donde se pasa, y muchos más elementos. En las características de los patinetes, la autonomía suele estar en torno de los 15 y los 30 km/h.

Por otra parte, es importante fijarse en el tiempo de carga de cada modelo, ya que puede ser un determinante para algunas ocasiones.