Velocidad, batería… Esto es en lo que debes fijarte para comprar un patinete eléctrico

-

En la actualidad, tener un patinete eléctrico se ha convertido en algo casi imprescindible para poder movernos por nuestra ciudad. Y es que hay que reconocer que es mucho más cómodo y rápido que tener que caminar a todas partes. Ya son muchas las ciudades en las que puedes alquilar este medio de transporte por cierto tiempo, pero si recurres a ellos de forma habitual, ¿por qué no tener uno propio?

Aunque esta clase de productos tenían precios disparatados al salir por primera vez al mercado, ahora no es tan difícil hacerse con uno. Eso sí, hay que tener en cuenta varios factores, de forma que elijas uno que se ajuste a tus necesidades. A continuación, te mostramos todo lo que necesitas saber para elegir tu patinete eléctrico

3
Atento a la velocidad y potencia

velocidad

Para seleccionar el modelo que más te interese, primero debes tener claro qué uso le vas a dar. Si vas a sacarle mucha rentabilidad, un modelo rápido y potente puede ser una buena opción, aunque por supuesto, el precio de estos será mucho más elevado. Si un patinete cuenta con un motor eléctrico muy potente, también consumirá más energía, por lo que tienes que tener muy en cuenta cuál es la distancia que vas a recorrer o cuánto tiempo.

Lo ideal es que la velocidad del patinete eléctrico gire en torno a los 20 y 25 km/h para patinetes de adultos y entre 10 y 15 km/h para los patinetes eléctricos de niños.

Antes de comprar tu patinete, es importante que le eches un vistazo a la legislación de tu ciudad sobre la circulación por vía pública de los patinetes eléctricos. Y es que por el momento, cada ciudad tiene su autonomía para decidir sobre este tema, mientras la DGT prepara la nueva normativa que limitan la velocidad a 25 km/h.