Quantcast

El truco para ahorrar más de 4000 euros en la declaración de la renta

La declaración de la renta es todo un entramado de papeleo que si se hace bien puede permitirte llegar a ahorrar más de 4 mil euros. Esto lo puedes conseguir si llegas a exprimir las ventajas fiscales al tope de tus posibilidades para ahorra en concreto la cifra de 4.635 euros de media. Obviamente, todo lleva su trabajo y es por eso que tendrás que estudiar un poco los siguientes consejos que abordamos en este artículo.

También hay que tener en cuenta que hay que disponer de algo de dinero ahorrado para poder realizar este ahorro extra. Los especialistas comentan que antes de que se movilice el dinero, cada persona debe conocer que el ahorro al que podemos optar como máximo es el de su carga real del IRPF. Esto se debe a que Hacienda solo devuelve las retenciones.

Continúa la deducción por compra de vivienda en la declaración de la renta

El truco para ahorrar más de 4000 euros en la declaración de la renta

Todos aquellos que han comprado su vivienda ocasional o que han realizado algún tipo de pago para la realizar su construcción (antes del 1 de enero del 2013) deben saber que pueden disfrutar de su derecho a desgravar en la declaración de la renta. Eso sí, han tenido que tener deducciones por la misma vivienda en el año 2012 o en los años anteriores.

Si cumplen todo pueden llegar a deducir hasta el 15% de lo que hayan invertido teniendo como limite de inversión 9.040 euros.