Quantcast

El truco para ahorrar más de 4000 euros en la declaración de la renta

La declaración de la renta es todo un entramado de papeleo que si se hace bien puede permitirte llegar a ahorrar más de 4 mil euros. Esto lo puedes conseguir si llegas a exprimir las ventajas fiscales al tope de tus posibilidades para ahorra en concreto la cifra de 4.635 euros de media. Obviamente, todo lleva su trabajo y es por eso que tendrás que estudiar un poco los siguientes consejos que abordamos en este artículo.

También hay que tener en cuenta que hay que disponer de algo de dinero ahorrado para poder realizar este ahorro extra. Los especialistas comentan que antes de que se movilice el dinero, cada persona debe conocer que el ahorro al que podemos optar como máximo es el de su carga real del IRPF. Esto se debe a que Hacienda solo devuelve las retenciones.

Debes aprovechar el plan de pensiones

El truco para ahorrar más de 4000 euros en la declaración de la renta

Los planes de pensiones aportan ventajas a nivel fiscal y es que aunque se realicen para el ahorro, curiosamente todo ello se refleja en la base general del Impuesto y no del ahorro como muchos pensarán. Por lo tanto, es recomendable invertir unos 6305 euros de media para poder llegar al límite de las aportaciones que garantizan un ahorro adicional dependiendo de los ingresos que se tengan. También es importante la comunidad autónoma en la que se reside.

Los que suelen utilizar esta opción son aquellas personas que tienen ingresos altos, en concreto, el 3,8% de los declarantes que ingresan más de 60 mil euros y que por lo tanto, supone un ahorro del 45% de la aportación al plan de pensiones. Recuerden que depende de la comunidad autónoma en la que se resida.