Quantcast

¿Quién fue Selena Quintanilla y por qué merecía una serie en Netflix?

El 31 de marzo del año 1995, una herida de bala disparada por un revólver Taurus 85 calibre 38, de cañón recortado, impactó bajo el hombro derecho de Selena Quintanilla. Una bala que no alcanzó órganos vitales, pero sí incidió en una arteria. Lo que provocó una gran pérdida de sangre. Un disparo cuya herida fue irreparable, causando la muerte de la cantante unas horas más tarde. Asesinada por Yolanda Saldívar, quien fue la directora de las boutiques de Selena en el año 1994, y antigua presidenta del club de fans de la artista texana.

Selena Quintanilla fue una de las grandes estrellas de la canción mexicana. De nacionalidad norteamericana, pero siempre cercana a sus raíces latinas. Quien a veces es apodada como la Madonna Tex-Mex, dejó una marca profunda en la cultura latinoamericana, asesinada en lo más alto de su carrera musical en aquel fatal año 1995. Su época de mayor auge y relevancia. Y por eso mismo no sorprende que Netflix, la Gran N del servicio en streaming, le rinda honores a la difunta. Una oportunidad de seguir haciendo llegar su legado al mundo, además de ser una clara posibilidad para crear su propia marca en el mundo de habla hispana.

Netflix estrenó hace un par de días Selena: la serie. Una miniserie compuesta por un total de 9 episodios. Una serie limitada que narra la vida de la popular cantante estadounidense de ascendencia mexicana Selena Quintanilla. Con la actriz Christian Serratos (96 Minutes, The Walking Dead) encarnando a la estrella musical. Y que puedes disfrutar en el catálogo de Netflix desde el pasado viernes 4 de diciembre. Nosotros, como un breve homenaje, haremos un repaso a su trayectoria. Estos son los motivos por los que la cantante tex-mex merece esta serie.

Esta no es la primera vez que Selena Quintanilla es encarnada en las pantallas

Tal y como has leído en el subtítulo superior, esta no será la primera vez que Selena Quintanilla es encarnada. Lo fue en cine, y también en televisión. Por ejemplo, en el formato de largometraje, fue encarnada por Jennifer Lopez. En la película Selena (1997), apenas dos años desde el trágico acontecimiento. Dirigida por Gregory Nava (El Norte, Tú eres mi destino), quien fue guionista del filme del año 2002 Frida, dirigida por Julie Taymor.

Pero tampoco lo fue en televisión, como te decíamos antes. El secreto de Selena fue la serie de televisión biográfica de La Reina Tex-Mex. Un éxito para Telemundo, la cadena de televisión terrestre estadounidense, y que aún está disponible en su página web.