viernes, 19 abril 2024 6:25

Optimismo en Champions: los jugadores ‘rescatados’ en el Real Madrid

-

La primera de las finales que debe afrontar el Real Madrid en esta semana la pasó con buena nota; pero no tanto por el resultado, más bien por la sensación de ser un equipo confiable, seguro y junto cuando al frente se encuentra un rival o una situación de enjundia. El Sevilla se apareció frente al conjunto blanco en el peor momento posible y el conjunto merengue pudo hacerle frente como todo un equipo para imponerse por 0-1; todo gracias a una labor defensiva encomiable que escenificaron a esos «rescatados» que pueden darle una nueva vida a los capitalinos.

Las sensaciones son buenas justo ahora que se viene un duro duelo contra el Borussia Mönchengladbach en Champions League. Sin embargo, Zidane es el primero que no se confiará, pero la esperanza del equipo crece por esa defensa que se mantuvo estable en todo momento y que puede tomar este partido como ese punto de inflexión para entender lo que debe hacer de ahora en adelante. Con esa zaga el futuro luce mejor y con esos hombres que la formaron se irá por un triunfo que los coloque los mantenga con vida en Europa.

Lucas Vázquez lo hace cada vez mejor

Lucas Vazquez
El gallego se ha convertido en una buena opción para el lateral derecho

Lo del gallego excede cualquier expectativa que hasta el más optimista se hubiera planteado. Lucas Vázquez nunca puso mala cara con sus constantes suplencias y se acostumbró a ayudar cuando más se le necesitaba; ahora que hay un hueco en el lateral derecho, él lo ha llenado de forma espectacular con buenos partidos uno detrás del otro. Frente al Sevilla jugó su octavo partido en la defensa del Real Madrid y una vez más lo hizo muy bien.

Aunque tiene las carencias claras de quien no maneja el puesto desde toda la vida, Lucas Vázquez se ha ido haciendo cada vez más ducho en esos aspectos técnicos que antes no dominaba. Los hispalenses no pudieron encontrar un resquicio por su banda en la primera mitad, porque estuvo muy seguro y cuando subió al ataque lo hizo con mucho criterio demostrando su gran nivel actual. Ya en la segunda parte se vio más asediado, pero supo palear la situación con aplomo. Zidane podría sentarlo en favor de Carvajal para manejar mejor al Mönchengladbach en Champions Legue, pero el gallego podría ser una buena arma como extremo en un partido en el que los más entonados deben estar y él lo está.