jueves, 28 marzo 2024 13:47

¿Por qué este año el Atlético de Madrid puede ganar LaLiga?

Los números hablan. Y las sensaciones también. Estos nos dicen que sí, que el Atlético de Madrid tiene una posición especial en la competición doméstica. Por lo que LaLiga, si todo sigue su curso y el juego desplegado continúa en este nivel sobre los del ‘Cholo’ Simeone, podríamos decir que los rojiblancos son unos grandes pretendientes para conseguir el título esta temporada.

No favoritos, eso es otra cosa. Ante el vacío existencial provocado por la crisis reflejada en el Real Madrid o los varios desniveles del FC Barcelona, todos los focos se sitúan sobre el Atlético de Madrid. Y no es para menos. Es un merecido y sincero halago al trabajo de Simeone, un entrenador que este año sí tiene sobre sus manos una plantilla para luchar y hacerse con cosas importantes. Repasamos los motivos de por qué pueden hacerse con LaLiga.

El esfuerzo, una herramienta que demuestra el crecimiento del Atlético de Madrid

Esfuerzo Atlético De Madrid Laliga

Uno de los aspectos (y partidos) que nos llevan a nombrar al Atlético de Madrid como un gran pretendiente a ganar esta LaLiga se encuentra en partidos como el del FC Barcelona, donde los rojiblancos se hicieron con el partido con un triunfo de un 1-0… pero con más signos positivos de lo que realmente indicó el marcador.

Un partido extraordinario donde se vio realmente que el Atlético de Madrid entra dentro de todas las quinielas de esta LaLiga. Y no es para menos. Ante los culés, los del ‘Cholo’ podían dar el primer golpe serio a LaLiga tras un mes y medio de crecimiento constante. Y vaya si lo hicieron. Se marcaron un encuentro donde sobresalió Marcos Llorente. Un juego fluido, rápido, de nivel, de carrera. Sin más herramienta que el esfuerzo, aquel partido demostró que los rojiblancos van a por todas con razones de sobra.