Quantcast

Cómo preparar unos mejillones en salsa exquisitos para esta Navidad

Muchas personas dicen que los mejillones son el marisco más popular en Navidad y no es de extrañar. Además de ser uno de los mariscos más económicos, están riquísimos, tienen un sabor muy suave y apetecible y se preparan en un momento. Poco más se puede pedir. Eso si, tratándose de una ocasión especial puedes subir de nivel los clásicos hechos al vapor y presentarlos de forma un poco más completa como sucede con esta receta.

Con este plato, vas a dejar a tus comensales de esta Navidad boquiabiertos. Vas a realizarlos al vapor pero en salsa americana, son un aperitivo fácil y riquísimo, ideal para ocasiones especiales como la Navidad pero sin complicaciones. Estos alimentos se cuecen y se abren en su propio vapor y la salsa se prepara partiendo de un sencillo sofrito y un toque picante que le va fenomenal.

Ingredientes para los mejillones en salsa

Caldo

La verdad es que, para esta fabulosa receta, vas a necesitar unos cuantos ingredientes pero no te preocupes porque todos son fáciles de encontrar. Como este año probablemente no podáis estar muchas personas en la mesa por la pandemia del Covid-19, vamos a darte las cantidades exactas para que comáis estos mejillones entre unas 4 o 6 personas. Depende del hambre que tengáis.

En primera instancia, lo que vas a comprar es un kilo de mejillones o clóchinas. Es el ingrediente más básico de la receta claro, luego tendrás que tener una hoja de laurel y simplemente cuatro o cinco granos de pimienta negra. Tendrás que utilizar también un poco de perejil fresco para decorar y ten en cuenta que no llevan sal, los mejillones ya la incorporan con su jugo.

En lo que se refiere la salsa americana, necesitarás 400 ml de caldo de pescado o de marisco. También puedes incluir en esos 400 ml un poco del caldo de los mejillones, por ejemplo 100 ml. En ese caso mucho cuidado con la sal ya que ese caldo incorpora bastante. Tendrás que añadir también una cebolla, dos dientes de ajo y 100 ml de vino blanco. Por otro lado, utilizarás 200 gr de tomate, mejor triturado aunque también puedes utilizar tomate fresco. Además de una guindilla para dar el toque picante, 100 ml de brandy, una cucharadita de postre de harina fina de maíz y aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.