Razones por las que tu perro ronca como un humano (y no te deja dormir)

-

Si te has sorprendido de que tu perro ronque más fuerte que tú, no te alarmes. Estos animales también roncan al dormir y existen varias razones que explican esta situación. El ronquido en el perro se produce por una vibración excesiva dentro de las paredes internas del hocico del animal a causa de la respiración. El aire golpea al encontrar un obstáculo y genera el ruido que se conoce como ronquido.

En ocasiones, los ronquidos son demasiado fuertes e insistentes o si tu perro no ha roncado nunca puede ser que tenga una enfermedad. Por estos motivos, te vamos a enseñar los distintos tipos de ronquidos de perro y cómo distinguirlos.

2
EL PERRO RONCA AL RESPIRAR

perros

Si tu perro ronca al respirar puede producirse por varios motivos. Puede tener un cuerpo extraño en su cavidad nasal. Los perros son de natural curioso y olfatean todo, pudiendo habérsele introducido algo que le obstaculice el hocico impidiéndole respirar con normalidad. El perro intentará sacárselo frotándose con sus patas y le producirá algún que otro estornudo.

Si el cuerpo extraño sigue sin salir, puede producirle una infección. Si no nos hemos dado cuenta, le saldrá una secreción muy espesa de la fosa nasal en la que se encuentre el objeto. A no ser que este asome por el hocico, no intentes sacárselo con pinzas o por tus propios medios. Es mucho más seguro que acudas al veterinario para evitar que se lo extraiga sin riesgos.