Razones por las que tu perro ronca como un humano (y no te deja dormir)

Si te has sorprendido de que tu perro ronque más fuerte que tú, no te alarmes. Estos animales también roncan al dormir y existen varias razones que explican esta situación. El ronquido en el perro se produce por una vibración excesiva dentro de las paredes internas del hocico del animal a causa de la respiración. El aire golpea al encontrar un obstáculo y genera el ruido que se conoce como ronquido.

En ocasiones, los ronquidos son demasiado fuertes e insistentes o si tu perro no ha roncado nunca puede ser que tenga una enfermedad. Por estos motivos, te vamos a enseñar los distintos tipos de ronquidos de perro y cómo distinguirlos.

EL PERRO RONCA AL DORMIR

Razones Por Las Que Tu Perro Ronca Como Un Humano (Y No Te Deja Dormir)

Para descubrir si tu perro tiene un ronquido normal al dormir, la solución es la misma que la de los humanos, cambiarle de postura. El ronquido puede producirse por la postura en la que duerme el perro, que pueda obstaculizar el paso del aire por las cavidades nasales. Esta situación no es para nada preocupante. De hecho, debería haberse solucionado al cambiarle de postura.

En algunas razas, como Bulldog, Carlino o Pequinés, es absolutamente normal que los perros ronquen sin importar la posición en la que estén. Esto se produce por las peculiaridades propias de las razas, ya que su hocico es muy estrecho y chato dificultando el paso del aire al respirar. Esta situación se denomina como Síndrome del perro braquicefálico.

Otra situación común en todos los perros es roncar cuando les estás rascando. Tampoco tienes que preocuparte en este caso, ya que este sonido lo emiten porque se encuentran relajados mientras los acaricias.