Razones por las que tu perro ronca como un humano (y no te deja dormir)

-

Si te has sorprendido de que tu perro ronque más fuerte que tú, no te alarmes. Estos animales también roncan al dormir y existen varias razones que explican esta situación. El ronquido en el perro se produce por una vibración excesiva dentro de las paredes internas del hocico del animal a causa de la respiración. El aire golpea al encontrar un obstáculo y genera el ruido que se conoce como ronquido.

En ocasiones, los ronquidos son demasiado fuertes e insistentes o si tu perro no ha roncado nunca puede ser que tenga una enfermedad. Por estos motivos, te vamos a enseñar los distintos tipos de ronquidos de perro y cómo distinguirlos.

3
NO SABES POR QUÉ RONCA

Si tu perro sigue roncando al respirar y no sabes a qué se debe, puede ser por alguna enfermedad. Si tiene una afección en las vías respiratorias, el perro suele segregar una secreción que le obstruye el hocico y le dificulta la respiración, haciendo que ronque. La secreción puede ser de varios colores y de diferentes espesores. Puede tratarse de una alergia, una rinitis o una infección. Ve al veterinario, diagnosticará a tu perro y le pondrá un tratamiento adecuado para acabar con lo que le produzca esa secreción.

Otra causa de los ronquidos en los perros son los pólipos nasales. Son crecimientos de las mucosas que obstaculizan el paso del aire por la cavidad nasal. En los casos más graves, pueden provocar hemorragias. Se pueden eliminar con cirugía, pero en un futuro podrían volver a desarrollarse.

Por último, los ronquidos podrían producirse por un tumor nasal. Esto sucede sobre todo en los perros con más edad y en razas como el pastor alemán o el bobtail. Además de roncar, el perro segregará liquido y sangre de la fosa nasal afectada. Puede llegar a deformarle su cara y a afectarle al ojo si no se tratan a tiempo. Suelen eliminarse con cirugía, salvo en caso muy avanzados.