Quantcast

Brooklyn Nine-Nine: así es la comedia que busca un mundo mejor

Los actores Andy Samberg (como el detective Jake Peralta) y Andre Braugher (como el capitán Ray Holt) encabezan esta comedia sobre conflictos generacionales en una comisaría de Brooklyn de Nueva York. Uno es un detective que no se toma en serio las reglas de sus superiores, mientras que el otro es un inspector empeñado en que madure de una vez y trabaje conforme a las normas del departamento (FILMAFFINITY). Así versa la sinopsis de Brooklyn Nine-Nive. Una serie de comedia (una sitcom para matizar el concepto) policíaca. Una serie que entra en el subgénero de las llamadas buddy movie, del año 2013, y compuesta por un total de siete temporadas. Siete tandas de episodios que buscan un mundo mejor.

Y ahora mismo es noticia porque Comedy Central estrenó este jueves, a las 23:45 horas, la séptima temporada de Brooklyn Nine-Nine. Una comedia de culto, con más de 140 capítulos a sus espaldas en toda su extensa trayectoria. Muy caracterizada por apostar por ese humor absurdo que a muchos nos vuelve locos. Pero, y eso sí, sin renunciar a la denuncia de cualquier problemática social existente. Como, por ejemplo, el abuso de la autoridad por parte de la policía, el racismo presente, la masculinidad tóxica… cualquier tipo de problema en relación con los derechos humanos, vaya.

Quizás, al margen de juntar el apoyo a las causas mencionadas fusionado con la comedia, te estarás preguntando que hace distinta a Brooklyn Nine-Nine. Te estarás preguntando los motivos por los que ver esta ficción cómica, y por qué no otra que también esté caracterizada por un humor algo absurdo. (Se me viene a la cabeza el ejemplo de The I.T. Crowd (Los informáticos)). Tranquila. Tranquilo. Por eso estamos escribiendo estas líneas. Aquí van los motivos que hacen a Brooklyn Nine-Nine tan especial.

Brooklyn Nine-Nine y su gran reparto con diversidad

Junto ese característico humor absurdo que comentábamos antes, sin duda son sus personajes el otro punto fuerte de Brooklyn Nine-Nine. Y cómo no, los propios actores, sin restarles su mérito. Sin el humor y dichas interpretaciones, es obvio que Brooklyn Nine-Nine no sería la misma serie de comedia que puedes disfrutar hoy.

A pesar de las grandes dotes de exageración por parte de los personajes (para causar la risa), todos y cada uno de los actores han sabido hacer a los personajes suyos y únicos.

Un reparto coral y hermoso. Principalmente compuesto por Andy Samberg (el detective Jake Peralta), Melissa Fumero (Amy Santiago), Stephanie Beatriz (Rosa Diaz), Terry Crews (Terry Jeffords), Andre Braugher (el capitán Ray Holt), Joe Lo Truglio (Charles Boyle) y Chelsea Peretti (Gina Linetti), entre otros.