Mascarillas transparentes: estas te protegen según el consejo general de enfermería

-

En plena pandemia del COVID-19 la mayoría de las personas ven las mascarillas transparentes como un complemento más que llevar en el día a día. Sin embargo, hay algo importante que debemos de recordar y es que no son solo un simple accesorio sino que es un elementos imprescindible para no contagiarnos con posibles virus muy peligrosos. Por lo tanto, debemos de tener mucho cuidado a la hora de escoger la que será nuestra mascarilla.

3
¿Cómo puedo saber si las mascarillas transparentes me protegen?

Lo más básico es que la mascarilla nos cubra tanto la nariz como la boca y el mentón. Por supuesto, es muy importante saber que están homologadas y certificadas en España. Esto lo decimos porque muchas están homologadas y certificadas fuera de España lo que permite su venta, pero no están revisadas bajo los estándares del país.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no todas las homologaciones y certificados son para los mismo. Hay que prestar especial atención y saber que están homologadas para protegernos contra el COVID-19 que es lo que más nos preocupa ahora.