Remedios naturales que frenan la gripe y los resfriados

Cuando acudes al médico con un resfriado no te receta un antibiótico y, a veces, recurres a fármacos que tienes en casa de un tratamiento anterior y te auto medicas. Los antibióticos no combaten infecciones causadas por virus, como resfriados, gripes, sinusitis, bronquitis o infecciones de oído, explicado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Fiebre, avalancha de estornudos, dolor de cabeza y muscular, escalofríos… Cuando contraes un resfriado o una gripe puedes tener muchos síntomas que te hacen difícil seguir la rutina con normalidad. Al sentir los primeros síntomas quieres atajarlo cuanto antes, pero no cometas el error de utilizar algún medicamento que ya tengas y, en lugar de eso, es mejor que palies los síntomas con remedios naturales y una buena alimentación, así contribuirás a estimular las defensas que te ayudarán a batir el resfriado o gripe.

Los remedios naturales son múltiples según sea su finalidad y qué síntomas tengas, vamos a contarte algunos que seguro que te ayudan a acabar con el problema con remedios más suaves.

[nextpage]

ESTIMULA TUS DEFENSAS

Estimula Tus Defensas

Un ritmo de vida acelerado desgasta el organismo, así que para evitar posibles infecciones, lo mejor es adoptar hábitos de vida saludable. Esto se consigue con una dieta que refuerce la flora intestinal, esto frena el crecimiento de microorganismos patógenos; respetar las horas de sueño y hacer ejercicio de forma regular. Estas costumbres fáciles de seguir ayudarán a mejorar tu sistema inmunológico.

Si buscas potenciar tus defensas, sigue una alimentación rica en vitamina C y otros nutrientes catalogados como antiinflamatorios, esta combinación te ayudará a cuidar de forma activa el sistema inmunitario.

[/nextpage][nextpage]

CEBOLLA PARA LA TOS

Cebolla Para La Tos

Si los síntomas ya han aparecido, lo mejor es tratarlos en cuanto antes con remedios naturales, con los que los frenarás y eliminarás sin meter químicos en tu cuerpo.

Utilizar cebolla para la tos es un remedio muy tradicional. Lo que tienes que hacer es partir una cebolla por la mitad, le añades un poco de azúcar y agua, así sudará más, y la colocas en el cabecero de la cama.

La cebolla, por su composición, tiene una reacción química con el aire y crea vapores bastante intensos y ayudan a quien tenga tos con solo respirarlos. Con estos vapores y su composición, tendrás un analgésico natural para la garganta que, además, calma la irritación, permite que la persona que tosa respire mejor e hidrata las mucosas.

[/nextpage][nextpage]

INFUSIÓN DE AJO

Infusión De Ajo

El ajo es un antibiótico natural, con su uso refuerzas el sistema inmunológico para acabar con los virus. Una manera de utilizarlo es preparando una infusión de ajo.

Para preparar esta infusión lo que hará será utilizar tres dientes de ajo cortados en trocitos, los hierves durante 10 minutos con un litro de agua, lo dejó reposar, cuelas la infusión y te la tomas mientras aún está caliente. Con dos tazas de esta infusión calmarás la tos, descongestionarás y despejarás los bronquios.

[/nextpage][nextpage]

JENGIBRE

Jengibre

Según varios estudios, el jengibre tiene muchas propiedad como antitusivas, expectorantes, antibióticas y antiinflamatorias que te ayudarán a combatir las gripes, resfriados y tos con flemas.

Puedes prepararlo con el propio jengibre natural o también puedes encontrar en el mercado extractos de zumo de jengibre natural que te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico. En ocasiones, los extractos combinados también llevan limón y manzana, haciendo que sean ricos en vitaminas, antioxidantes y minerales.

[/nextpage][nextpage]

VAHOS PARA LA MUCOSIDAD

Vahos Para La Mucosidad

Prepárate un vapor de eucalipto para abrir tus vías y aliviar la irritación de garganta, ya que este tiene propiedades expectorantes. Solo tienes que introducir en un pote aproximadamente 10 gramos de hojas picadas y ponerlo a hervir en un libro de agua, cuando este hierva lo retiras del fuego y lo pones en un recipiente en la habitación cerca de la persona que tenga que aspirar los vahos, dejando que este vapor se difunda en el ambiente.

También puedes verter el contenido en un inhalador especial para vahos y así la persona que lo necesita lo inhala directamente. Elige la opción que te sea más cómoda.

[/nextpage][nextpage]

GÁRGARAS PARA COMBATIR EL DOLOR DE GARGANTA

Gárgaras Para Combatir El Dolor De Garganta

Cuando tengas la garganta muy irritadas puede venirte muy bien hacer gárgaras con infusiones de plantas antisépticas.

Estas infusiones puedes preparártelas con, por ejemplo, savia, limón, manzanilla, tomillo y menta, luego cuelas la mezcla y le añades miel o vinagre de sidra. Las gárgaras las tienes que hacer cuando la mezcla esté templada.

[/nextpage][nextpage]

AGUA CON SAL PARA LA CONGESTIÓN NASAL

Agua Con Sal Para La Congestión Nasal

Con una mezcla de sal y agua puedes tratar la congestión nasal. Simplemente añade un cuarto de cucharadita de sal marinada sin yodo y un cuarto de cucharadita de bicarbonato en una taza de agua tibia. Una vez realizada la mezcla, viertes un par de gotas en cada fosa nasal, te inclinas hacia adelante para que así escurra un poco y te suenas la nariz.

Otra opción es comprar kits de irrigación nasal que vienen preparados y que traen aplicadores. Puedes elegir entre la opción que te resulte más cómoda.

[/nextpage]