sábado, 20 abril 2024 8:06

Esta es la condición que pone Neymar para renovar con el PSG

Tras las declaraciones de hace unos días del futbolista brasileño Neymar Junior a la prensa donde declaraba que está ‘loco’ por volver a jugar junto a Leo Messi sobre el terreno de juego e incluso afirmó que lo haría la próxima temporada. Ha levantado un sin fin de rumores que envuelven al FC Barcelona, al PSG, a Messi y a él mismo.

El último es que si el París Saint-Germain logra hacerse de los servicios del astro argentino el próximo verano tras finalizar su contrato con el club culé, el brasileño renovará de forma inmediata con ellos, una ampliación que el equipo francés lleva buscando desde hace tiempo.

M2

Y es que el brasileño ha pasado de ser uno de los posibles fichajes del Barcelona a tratar de quitarle a una de las piezas claves al conjunto catalán en el próximo mercado de verano con destino al Parque de los Príncipes. No es un secreto la gran relación que comparten ambos sudamericanos desde la etapa del brasileño en el Camp Nou y siempre ha afirmado desea volver a jugar con él, algo que no es tan imposible y que puede convertirse en una realidad el próximo año ya que Messi está cumpliendo su último año de contrato con el Barça.

M4

El PSG sólo tendrá que asegurarse de mantener el mismo sueldo de 50 millones’ aproximadamente por temporada que actualmente cobra en el Barcelona en el instante que el delantero argentino tenga la carta de libertad en sus manos. Aunque es una cifra elevada, el equipo parisino puede permitirse darse el lujo de tener a uno de los mejores en sus filas ya que actualmente es uno de los equipos más ricos del fútbol, lo que es beneficioso en estos casos.

Elecciones que ponen en desventaja

M7

En cambio, en el Barcelona, están buscando la manera de ganar tiempo antes de entregarle la libertad a Messi para que el presidente electo pueda ofrecer alguna propuesta y conseguir que se quede en la plantilla.

Como ya sabemos el futuro del club es totalmente incierto en este momento, ya que se encuentran en plenas elecciones después de que Josep María Bartomeu dejase su puesto. Obviamente todos los candidatos tienen una propuesta o ideas en las que Messi está incluido, solo faltaría tiempo y paciencia del argentino esperar a ver cuales son las ofertas que el ganador le pondrá sobre la mesa.

Pero la realidad es que el argentino podrá negociar con el club que quiere a partir del próximo 1 de enero y la posibilidad de firmar por el PSG está ahí y es bastante posible que suceda.

Una ventaja que el PSG quiere

M3

El Paris Saint-Germain la temporada pasada, llegó a la final de la Champions League por primera vez en su historia. tras ser derrotado contra el Bayern de Múnich, el conjunto francés demostró que, con una mejor plantilla y bajo la dirección de Thomas Tuchel, podrían convertirse en uno de los ‘grandes’ de Europa. Y aunque actualmente cuentan con un equipo sólido, si Leo Messi marcha entre sus filas, saben que podrán competir por absolutamente todos los títulos y conseguirlos.

El dinero no es un problema, el astro argentino tendría en el actual campeón de la liga francesa un sueldo superior al que podría cobrar en un equipo como el Manchester City o, por supuesto, que el que cobraría si se queda en el FC Barcelona, un punto que tienen a favor los parisinos.

M5

Además de que si Messi acepta la oferta del Paris Saint-Germain, no llegaría a una plantilla de desconocidos. Ya que en el conjunto francés, le esperaría no solo su amigo Neymar,sino también sus compañeros de selección Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, otro punto a favor del PSG.

M6

Y tras las declaraciones de Neymar, el Paris Saint Germain ya sabe que el brasileño sólo renovará si fichan a Leo. Al delantero parisino se le vence el contrato en el 2022, justo antes de el Mundial de Qatar que es estratégico para los intereses del club. Actualmente Neymar se siente más líder que nunca, porque sabe que el equipo depende de él y no sólo futbolística sino también emocionalmente.