jueves, 25 abril 2024 14:16

Escándalo en el Barcelona: Koeman crítica a la Gestora

La crisis que está viviendo el FC Barcelona es inimaginable. Sobre todo económicamente. Y es así como lo ha vuelto a reconocer Carles Tusquets, el presidente de la Comisión Gestora, después de asegurar que solo si el club se abstiene de hacer los pagos de nóminas en el club y los acuerdos con futbolistas y trabajadores, resuelve económicamente la temporada. Lo que suena como una locura.

Por su parte, Ronald Koeman habló en la previa del partido del Barça acerca de diferentes temas, incluidas algunas preguntas que tenían los medios con respecto a las declaraciones de Tusquets.

K1 1

Entre una de las incógnitas que los reporteros querían aclarar, estaba sobre el estado de messi en el club, a lo que el entrenador contestó que, solo hay una persona que sabe sobre su futuro y es el mismo messi. Que ellos ya tienen un reemplazo en caso de que decida partir, o si decide quedarse tiene su lugar en la plantilla. Que esperan que se quede pero es decisión del argentino.

Con respecto a las declaraciones de Neymar confesó que, «Como club siempre debes intentar tener a los mejores jugadores aquí”, y no quiso seguir hablando sobre la posibilidad de fichar a Neymar, a raíz de las declaraciones del brasileño, aunque tuvo que volver al tema más tarde, sin nombrarlo pero admitiendo que sería una buena noticia. «No me gusta hablar de casos individuales… pero como jugador, como entrenador y como culé siempre quieres a los mejores. Y si los dos acaban en tu equipo, mejor todavía”, confesó.

K3 1

Koeman al ser preguntado sobre su opinión acerca de los precandidatos respondió, «Intento no estar preocupado por las elecciones porque no sé qué pueda pasar”. Y hablo con respecto a la próxima apertura del mercado, alegando que todo a su tiempo, evitando de esta manera usar nombres propios, como el de Eric Garcí.

«Ahora no es momento de hablar de ello. En enero veremos cómo está la plantilla y se hablará con el nuevo presidente, aunque también dependerá de si hay dinero o no» recordó, repitiendo que conoce «la situación del club» y de cómo se verán afectados por la situación económica que atraviesan.

K4 1

Sin embargo aclaró que recuperaron a Araújo y Umtiti están cerca. Sobre este último agregó que el pasado miércoles jugó 60 minutos un partido de entrenamiento con el B sin molestias y que eso quiere decir que está cerca de volver al campo con el equipo principal.

También se mostró «muy animado» en el momento que hablaron de Ousmane Dembélé, asegurando que el francés «ha mejorado mucho físicamente desde principio de temporada y ya va cogiendo confianza y se nota que está alegre y cómodo», algo que igual repitió con Antoine Griezmann. «Es un gran jugador que puede actuar en diferentes posiciones… Su cambio no es solo porque juegue Braithwaite, sino por la confianza que tiene. Ha pasado momentos difíciles pero al final, trabajando, consigues que se vea en el campo”, declaró el entrenador culé, quien también mencionó lo duro que han estado trabajando en compenetrar la plantilla y ganar las jornadas.

K1

Koeman sentenció la rueda de prensa al decir que, «Los comentarios de fuera no me interesan, pero si los hacemos desde dentro del club no nos ayuda a tener la tranquilidad necesaria en nuestro trabajo. No podemos controlar los comentarios desde fuera, pero desde dentro ya es diferente», afirmó antes de despedirse.