Quantcast

Remedios para tratar los ojos rojos

Los ojos rojos, o la llamada congestión ocular, puede surgir por diversas causas. Alergias, una exposición continuada al ordenador o incluso tocarnos los ojos con las manos sucias pueden ocasionar esta dolorosa realidad a veces tan común. La prevención y seguir unos buenos hábitos en tu vista son esenciales. Existen muchas plantas que pueden ayudarnos a tratar esta dolencia.

Bien es cierto que puedes acudir a la farmacia y adquirir cualquier colirio, pero nunca está de más conocer qué puede hacer por ti la madre naturaleza. Conociendo las propiedades y los modos de uso de muchas de ellas, pueden convertirse en valiosos aliados en esos momentos que necesitas una ayuda. Igualmente, te vamos a dar unos pequeños trucos para que consigas aliviar esa sensación de dolor.

Causa de ojos rojos

Remedios para tratar los ojos rojos

Una infección ocular puede ser una de las razones y su peligro es que puede derivar en conjuntivitis. Esto además puede pasarla rápidamente de un ojo a otro. La infección está causada por agentes externos, por pequeños metales por ejemplo. También por elementos de la naturaleza a los que, tal vez seamos alérgicos, como puede ser el polen o las pelusas de los árboles, e incluso el polvo en suspensión.

Otra de las causas es que hay personas que no logran humidificar bien el ojo. Este se reseca y está más sensible al ambiente, recibe el impacto de los elementos y acaba con una grave congestión. La razón por la que nuestros ojos no llegan a tener esta humedad imprescindible para estar hidratado, está a veces relacionado con algunas enfermedades.

Una causa más comunes del enrojecimiento de nuestros ojos es la luz de ordenadores o móviles. Esta es muy dañina para los órganos de nuestra visión. Se irritan, se sobrecargan, hace incluso que vayamos perdiendo agudeza. Es imprescindible que hagas pequeños descansos cuando trabajes con él. Por último, dormir poco hace que nos bajen las defensas, nos encontramos más vulnerables ante las infecciones, no estamos bien oxigenados, el cuerpo se resiente y es muy característico el levantarnos con los ojos rojos. Seguro que te ha pasado alguna vez.

Remedios

Compresa

Cuando has pasado una noche de insomnio, o has dormido muy poco, un sencillo remedio para aliviar la inflamación de tu mirada es el uso de las compresas frías y las compresas tibias sobre los ojos. Empapa una toalla pequeña con agua muy fresca, y déjatela caer cinco minutos en tu rostro, sobre los ojos. Después, haz lo mismo con una toallita pero esta vez empapada en agua tibia, no caliente. Esto activa la circulación de tus ojos.

Otro remedio bastante sencillo es realizar una infusión con unas hojitas de hamamelis. Una vez haya reposado la taza que has obtenido, puedes humedecer un algodoncito y dejarlo unos segundos sobre el ojo afectado. Permite que tu globo ocular se humedezca de esta infusión. La hamamelis es la mejor planta para tratar los ojos rojos.

Más remedios

Pepino

La zanahoria es ideal para la descongestión ocular. Sus propiedades siempre han sido muy adecuadas para cuidar de nuestros ojos, así que no pierdas la oportunidad de probar este remedio. Seguro que te va a servir para cuidar tus ojos rojos.

Para ello, debes hervir una zanahoria, para después, dejarla enfriar. Seguidamente, corta dos laminitas finitas y colócatelas en los ojos durante diez minutos. Puedes repetir esta acción unas tres veces al día, cortando nuevas porciones de la zanahoria. Te ayudará mucho, descongestiona y desinflama.

El pepino es uno de los mejores remedios para refrescar los ojos y combatir el enrojecimiento. Para que te funcione y te alivie, corta dos rodajas de pepino y ponlas sobre cada ojo. El pepino debe estar bien frío, por lo que podemos meterlo en la nevera unos minutos. Como ves, existen muchos remedios para aliviar los ojos rojos que a menudo son tan molestos y frecuentes para muchas personas. Ahora te vamos a dar unos pequeños consejos para prevenirlos.

Consejos para aliviar el enrojecimiento

Remedios para tratar los ojos rojos

Para poder aliviar esta dolencia a veces tan molesta, te recomendamos que duermas la siesta. La siesta repone fuerzas y te permite descansar un poco más si has dormido pocas horas. También es importante que descanses un poco de la vida de los dispositivos electrónicos. Si trabajas delante del ordenador, haz pausas de al menos 20 minutos y dos horas antes de dormir no utilices ningún dispositivo tecnológico.

Puedes utilizar lágrimas artificiales, si la irritación y enrojecimiento se debe a la sequedad. En este caso, puedes ayudarte utilizando lágrimas artificiales para humedecer tus ojos. Las puedes encontrar en las farmacias. Por otro lado, evita el uso de maquillaje si estás sufriendo de por tener los ojos rojos. Tendrás que evitar el uso de maquillaje para esta área de tu rostro, pues los químicos podrían empeorar la condición. Por último, lávate las manos antes de tocarte los ojos, procura hacerlo con sumo detalle para eliminar todo tipo de suciedad.

Artículo anteriorQué son los nutrientes
Artículo siguienteQué es ser pansexual