Quantcast

Estas son las pesetas que ya no puedes cambiar, pero valen un pastón

Uno de los procesos que ha estado causando sensación en nuestro país es el cambio de las pesetas. Pues sí, ha sido uno de los trámites que se ha hecho notar con muchísima fuerza últimamente, por lo que debido al auge de esta actividad, el Banco de España se vio en la necesidad de extender el lapso para hacer los cambios. Se tiene en cuenta que el cierre no será el 31 de diciembre de este atípico 2020, sino que llegará hasta el mes de junio de 2021.

Lo cierto, es que los coleccionistas han sacado las pesetas en su haber que tenían guardadas por muchísimo tiempo. Sin embargo, debes conocer que no todas se pueden cambiar, pero la verdad es que valen muchísimo dinero, mucho más de lo que te puedes imaginar en un primer momento. Teniendo en cuenta este detalle, te vamos a desvelar una lista de pesetas que están englobadas en esa definición, y quizás tienes contigo, aunque ya debes considerar que no es posible cambiarlas. Descubre cuáles son en el siguiente material informativo.

Billete de 500 pesetas de 1943

Billete de 500 pesetas de 1943

Se une a esta lista el billete de 500 pesetas. No lo puedes cambiar, pero si hay algo que podemos destacar del billete, es el valor tan impresionante que tiene. Se eleva a más de 4.500 euros. Se trata de un billete original que salió en el año 1928, aunque sufrió modificaciones en 1943.

Lo más destacado de la pieza es la presencia del Cardenal Cisneros. Si la tienes contigo, considérate privilegiado en este país, porque guardas una verdadera joya como para no soltarla por nada del mundo.