Novedades de Fortnite que lo catapultan como algo más que un battle-royale

-

Fortnite es un juego en línea de disparos donde puedes ver los movimientos de tu personaje. Este tiene varias modalidades de juego: “Battle Royale” y “Salvar al mundo” son algunas de ellas.

La modalidad de juego “Salvar al mundo” es un mundo abierto donde puedes jugar solo o en línea con tus amigos. En esta modalidad debes pelear en contra de olas de enemigos, controlados por inteligencia artificial y son llamados Husk.

Battle Royale” es la modalidad que ha causado furor. Cuando juegas, eres parte de un equipo de cuatro personas que deben tratar de sobrevivir. En el juego, eres liberado en paracaídas sobre una isla donde hay otros 96 jugadores que deben completar algunas misiones e ir eliminando enemigos.

El juego funciona en la mayoría de las plataformas. PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y Android son las plataformas en las que puedes encontrar las nuevas actualizaciones.

2
¿Cuál es el secreto de Fortnite?

secreto

Un factor importante en el éxito de este juego es sin duda el modelo comercial que lo impulsa. Puedes jugar fácilmente con otras personas pues esta diseñado para la mayor cantidad de jugadores posibles.

Si bien el concepto de ir acabando con tus enemigos y ser el ganador si eres quien sobrevive a la batalla puede ser un poco macabro, “Epic Games” encontró la manera de no hacerlo tan sangriento. Este resulta ser más caricaturesco, haciéndolo aceptable para los más jóvenes.

Otra de las razones del exitoso modelo de negocio de Fornite es que, si bien es libre, no es gratis. Aunque, los pagos no afectan la jugabilidad, sino que tienes más que ver con la autoexpresión y la identidad.

Dentro del juego puedes comprar skins, bailes o emoticonos. Una manera inteligente de crea valor en un contexto completamente virtual. Y las decisiones de lanzar actualizaciones de contenido con regularidad ha mantenido el compromiso e interés en los jugadores.