Novedades de Fortnite que lo catapultan como algo más que un battle-royale

Fortnite es un juego en línea de disparos donde puedes ver los movimientos de tu personaje. Este tiene varias modalidades de juego: “Battle Royale” y “Salvar al mundo” son algunas de ellas.

La modalidad de juego “Salvar al mundo” es un mundo abierto donde puedes jugar solo o en línea con tus amigos. En esta modalidad debes pelear en contra de olas de enemigos, controlados por inteligencia artificial y son llamados Husk.

Battle Royale” es la modalidad que ha causado furor. Cuando juegas, eres parte de un equipo de cuatro personas que deben tratar de sobrevivir. En el juego, eres liberado en paracaídas sobre una isla donde hay otros 96 jugadores que deben completar algunas misiones e ir eliminando enemigos.

El juego funciona en la mayoría de las plataformas. PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y Android son las plataformas en las que puedes encontrar las nuevas actualizaciones.

[nextpage]

Fornite, el Battle Royale que ha llegado a la cima del éxito

Fortnite Exito

Este famoso juego en línea se hizo muy popular entre los jóvenes hace un par de años. Lo primero que catapultó este juego fueron los emotes. Tanto niños como adultos no se pudieron resistir ante este furor.

Los emotes son esos alocados pasos de baile que de seguro ya haz visto o hasta te sabes alguno. Estos se volvieron una locura viral gracias al éxito enorme que ha tenido el juego en línea de Epic Games.

Sin embargo, el secreto del grandísimo éxito de este “Battle Royale” no solo se debe a pasos de baile extravagantes. La compañía tiene otro factor que ha hecho catapultar en el mercado el juego.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es el secreto de Fortnite?

Secreto

Un factor importante en el éxito de este juego es sin duda el modelo comercial que lo impulsa. Puedes jugar fácilmente con otras personas pues esta diseñado para la mayor cantidad de jugadores posibles.

Si bien el concepto de ir acabando con tus enemigos y ser el ganador si eres quien sobrevive a la batalla puede ser un poco macabro, “Epic Games” encontró la manera de no hacerlo tan sangriento. Este resulta ser más caricaturesco, haciéndolo aceptable para los más jóvenes.

Otra de las razones del exitoso modelo de negocio de Fornite es que, si bien es libre, no es gratis. Aunque, los pagos no afectan la jugabilidad, sino que tienes más que ver con la autoexpresión y la identidad.

Dentro del juego puedes comprar skins, bailes o emoticonos. Una manera inteligente de crea valor en un contexto completamente virtual. Y las decisiones de lanzar actualizaciones de contenido con regularidad ha mantenido el compromiso e interés en los jugadores.

[/nextpage][nextpage]

Fornite ha incluido un videochat en sus versiones para PS4, PS5 y PC

Videochat Fortnite

“Epic Games” ha incluido con su nueva actualización de “Fortnite” un chat de video. Gracias a este los jugadores podrán a un grupo de compañeros determinado, aún si no están jugando en el momento. Por el momento, esta novedad solo estará disponible en PS4, PS5 y PC.

Si quieres acceder al videochat de Fornite debes enlazar tu cuenta de Epic y Houseparty, la app para chat que Epic adquirió anteriormente. Una vez que estén enlazadas, en la app de chat te aparecerá una opcion llamada “Fornite mode”.

Una vez que actives la opción podrás ver livefeeds de los amigos que seleccionaste en el lado izquierdo de la pantalla. Puedes formar un grupo de hasta diez personas, pero en la pantalla solo pueden aparecer cuatro. Asimismo, podrás chatear en tu móvil y jugar en la pantalla.

[/nextpage][nextpage]

Un espacio amplio de entretenimiento y no solo un juego

Videochat Fortnite

Esta nueva modalidad de videochat es otro gran paso para catapultar el éxito del juego, tanto en jóvenes como adultos. Este se ha ido trasformando, a través de los años, en un espacio más amplio de entretención que un simple “battle royale”.

De hecho, los primeros pasos de Fornite para ir ampliando sus horizontes en cuanto al entretenimiento dentro de la plataforma fueron los muy publicitados conciertos virtuales dentro del juego y la modalidad de juego “Party Royale”.

[/nextpage][nextpage]

¿Tu cara en Fortnite?

Hyprsense Fortnite

Recientemente, la compañía creadora de este juego a adquirido “Hyprsense”. Esta es una firma con un gran potencial en un software con la capacidad para captar movimientos y convertir tus expresiones faciales en un avatar digital en 3D. Por lo cual la compra de esta empresa podría significar tener tu propio personaje personalizado con tu cara y expresiones en Fortnite.

Sin embargo, Kim Libreri, el CTO de “Epic Games” ha dicho que la compra de esta empresa se ha hecho sin planes de implementar esta tecnología en el juego. Aparentemente esta compra esta pensada para los creadores de contenido, una parte fundamental de la comunidad del videojuego y que ellos tengan “un control total sobre la expresión de su visión”.

[/nextpage][nextpage]

Fortnite: Una máquina de hacer dinero

Fortnite Máquina

El crecimiento de este videojuego ha sido espectacular. El año dorado de este juego fue en 2018 cuando algunas celebridades como Joe Jonas, Travis Scott o Drake reconocieron que lo jugaban. Pero, había otro referente: Richard Tyler Blevins, más conocido como Ninja, uno de los streamers mas seguidos.

Uno de los momentos más épicos de este juego fue cuando Dake y Ninja jugaron y la partida fue retransmitida a través de Twitch. Esto fue un récord para esta red social, pues, Ninja rompió récords de audiencia en la plataforma.

En 2019, el videojuego contaba con 250 millones de jugadores registrados. Este mismo año hubo importantes eventos, muchas compras de elementos dentro del juego y un cambio de capitulo que originó un gran empuje ganando grandes cantidades de dinero. En la actualidad hay 350 millones de jugadores registrados.

[/nextpage][nextpage]

Visión, evolución y publicidad: claves para el crecimiento del videojuego

Crecimiento Del Videojuego

La visión de los creadores de Fortnite ha sido clave para su éxito. La jugabilidad de este no es algo que no se haya visto antes, sin embargo, este tenía todas las características para explotar en su totalidad la modalidad de juego “Battle Royale”.  

Asimismo, otra parte fundamental del éxito del juego es sin duda su constante evolución. Por otra parte, la publicidad que se ha hecho dentro de la plataforma ha sido determinante.

Si bien, este es un juego “free to play”, ha sido uno de los que mas ingreso ha tenido en los últimos años. Esto se debe a alianzas con gigantes como Marvel o Star Wars, agregando skins de personajes icónicos.

[/nextpage]