Quantcast

¿Ha sido una estafa este Black Friday 2020?

Este año no ha sido precisamente fácil a causa de la pandemia por la Covid-19. Este virus ha obligado a multitud de negocios a echar el cierre de forma definitiva, y es por ello que la economía ha caído en picado. Es por ello que muchos han decidido esperar a días de rebajas para poder adquirir productos que necesitan por precios más económicos. El Black Friday es la gran promesa de cada año para hacerte con lo mejor por un bajo coste, pero según un análisis realizado por la OCU, este año ha sido un verdadero fraude.

Su investigación no comenzó ni una ni dos semanas antes del Black Friday, sino un mes antes, para así poder hacer un mejor seguimientos de las subidas y bajadas en los precios de productos de las principales plataformas de ventas. De esta forma, han descubierto una triste verdad, y es que este 2020 hemos sido engañados. A continuación, te contamos todo sobre la estafa de este viernes negro.

Black Friday 2020

black friday 2020

No es la primera vez que la OCU realiza este seguimiento sobre las ofertas del Black Friday, pues comenzaron a hacerlo en el año 2015. Y parece ser que con el paso del tiempo, la situación ha ido a peor. Este año 2020 las ofertas por el viernes negro dieron comienzo mucho antes de la fecha, el 27 de noviembre. Nos referimos a la Black Week, comprendida entre el 23 y el 29 de noviembre, sumándole el día 30 que es el conocido Cyber Monday.

Son muchos los usuarios que se han dejado hipnotizar por los que parecían ser unos verdaderos chollos. Pero a la hora de la verdad, resulta que muchos de estos han pagado más de lo que costaba el producto antes de su “rebaja”. Y es que son muy pocos los verdaderos chollos que han aparecido este Black Friday.

En la monitorización realizada por la OCU, se ha revisado la evolución de las tiendas online más relevantes, siendo estas un total de 41. Los productos a los que les han realizado el seguimiento han sido en su mayoría aparatos de tecnología, electrónica y electrodomésticos, entre muchos otros. Según indica la Organización de Consumidores y Usuarios, durante el Black Friday no hay grandes posibilidades de ahorro. Y este viernes negro de 2020, ha sido un claro ejemplo de ello.