Medidas que Sí funcionan para protegerte del Covid-19 más allá de las mascarillas

-

Prácticamente ya llevamos casi un año viviendo con mascarillas y con todas las otras medidas sanitarias que ha generado la pandemia del Covid-19. Cuando surgió esta enfermedad, se conocía muy poco sobre ella y por eso nos hemos ido adaptando a las normas sociales que se han impuesto para evitar un aumento de contagios.

La mascarilla es la medida más eficaz para protegerte del Covid-19, ya que evita que entres en contacto con partículas presentes en el aire que podrían estar contaminadas de coronavirus. Sin embargo, existen muchas más cosas que podemos realizar y que son efectivas para protegernos y proteger a las personas de nuestro entorno más allá de las mascarillas.

5
VENTILAR PARA EVITAR EL COVID-19

La ventilación es uno de las medidas más importantes a la hora de evitar contagios de Covid-19. Abrir las ventanas para ventilar disminuye notablemente el riesgo de contagio, ya que el aire que circula en la sala se va renovando. Esto se debe realizar sobre todo cuando hay una reunión de personas no convivientes en la habitación, aunque haga frío en el exterior.

Las partículas que se emiten al hablar, llamadas aerosoles, quedan flotando en el aire y pueden transmitirse más allá de los dos metros. Por lo que, aunque se guarde la distancia de seguridad es inevitable que los aerosoles puedan transmitir el virus y puedan llegar a infectar a las personas que allí se encuentren. Por este motivo, es necesario ventilar y llevar las mascarillas puesta el máximo tiempo posible.

Siguiente