HBO: Series de estreno en diciembre que merecen la pena

Adiós noviembre, hola diciembre. Y con ello, las plataformas ya están terminando de ultimar todos los preparativos para que sus calendarios previstos ocurran. Por ejemplo, te hablábamos de Amazon Prime Video. Que fue la primera plataforma en hacerlo, a falta de ultimar una última fecha. La del programa presentado por María Casado y Antonio Banderas, Escena en blanco y negro). Y tras ello, se sumaba al carro la Gran N del servicio en streaming: Netflix, con más de 70 nuevas obras de las que podremos disfrutar a partir de ayer. Con series, películas y documentales con las que pone el broche final al mes doce y a este año 2020 tan atípico.  Pero ahora toca hablar de otra plataforma titán en esto del vídeo bajo demanda: HBO.

Pues HBO no iba a ser menos en los estrenos de diciembre. De hecho, se avecina un aluvión de estrenos que apuntar a tu lista de obras pendientes. Al igual que las otras dos mencionadas: series, películas y documentales. Son muchos más estrenos los que acumula HBO que, por ejemplo, Netflix, con esos señalados 70. Pero, en realidad, ha sido un mes tranquilo. Pues de esos 94 nuevos títulos que llegan a la plataforma, tan solo son tres series y cuatro documentales los que se escapan del formato de largometraje.

Como de costumbre, resaltaremos algún título de largometraje y de documental que creamos pertinente. Porque, sobre todo, la lista de las películas es prácticamente interminable. Pero, sobre todo, nos centraremos en el formato de serie. Estas son los tres títulos de serie que no te puedes perder este mes de diciembre en HBO.

Nuevas películas y documentales llegan a HBO por Navidad

Como te comentábamos en líneas más arriba, son 87 los nuevos títulos de largometraje que llegarán al catálogo de la plataforma HBO. Títulos nacionales como Te doy mis ojos (Icíar Bollaín, 2003) o Una hora más en Canarias (David Serrano, 2010), o El Irlandés de John Michael McDonagh (no confundir con la homónima de Martin Scorsese) son títulos de los que puedes disfrutar ya, pues entraron al catálogo el pasado día 1 de diciembre.

Planta Cuarta (el día 4 de diciembre), La voz dormida (también el 4 de diciembre), Amores perros (el día 8 de diciembre), Yo, Daniel Blake (el día 15 de diciembre), Colossal (también el 15 de diciembre) o La teoría del todo (el día 18 de diciembre) son otros grandes títulos que llegan a HBO. Pero la que destaca en el catálogo es Meryl Streep. Protagonizando la película Déjales hablar, del director Steven Soderbergh. Y cuyo estreno está previsto para el 10 de diciembre.

Los documentales que aterrizarán en HBO durante el mes doce son Baby God (el día 3 de diciembre), Alabama Snake (el día 10 de diciembre), Un sueño Real (el día 28 de diciembre) y El Estado contra Pablo Ibar (el día 4 de diciembre), siendo este último el más destacado. Tras En el corredor de la muerte, la serie inspirada en el caso real vivido por el pelotari Pablo Ibar, esta docuserie sigue detalladamente el cuarto de siglo de procesos judiciales de la condena por el triple homicidio que supuestamente cometió. Con más de dos mil horas de rodaje durante seis años acompañando el caso.