Dragon Quest XI S: Definitive Edition – Xbox recibe su versión de este Must Have

Tras pasar por Playstation 4 y por Nintendo Switch, ahora llega la edición definitiva de Dragon Quest XI por fin a Xbox One. Dragon Quest XI Definitive Edition nos trae todo el contenido de la historia original pero expandido con todo lo descargable y extras. Es el omento adecuado para hacerte con uno de los mejores juegos de rol de la generación. Vuelve el título de Square Enix de la mano de Koch Media con más contenido y novedades que hacen imprescindible su compra para todos los poseedores de la consola de Microsoft.

El argumento no ha cambiado, la historia comienza con el abandono de un bebé con una marca en la mano en el cauce de un río. La corriente transporta a este niño hasta un pequeño pueblo en donde crecerá. Ya pasada la adolescencia comenzará a descubrir que es el Luminario, un héroe que junto a sus compañeros deberá poner a salvo el mundo.

El guión transcurre a lo largo de las más de 80 horas de juego básico. Pero que puede extenderse hasta lo que nosotros queramos debido a la infinidad de misiones secundarias, mazmorras, lugares por visitar en este inmenso mundo. Como un JRPG clásico deberemos subir de nivel, mejorar equipo, hacer más fuertes a nuestros personajes, seleccionar al mejor equipo y luchar por turnos contra cientos de enemigos a cada cuál más peculiar siguiendo todo el estilo de la saga Dragon Quest.

Dragon Quest XI con más de 100 horas de juego

Dragon Quest Xi S: Definitive Edition – Xbox Recibe Su Versión De Este Must Have

Podremos pasarnos el juego al modo original que apareció hace algunos años. También podremos jugarlo en 2D. Podrás pasarte el título al estilo retro en dos dimensiones como las aventuras clásicas de tiempos pasado. Este modo tiene un cuidado carácter de 16 bits y cambios jugables. En el combate solo veremos a los enemigos. Deberemos decidir antes de cada turno nuestras acciones con todos los personajes que posteriormente se ejecutarán. También podremos caminar por los mapas en dos dimensiones que han sido adaptados a la vista cenital. Por supuesto que por estos mapas, como pasaba en los juegos clásicos, los enemigos aparecerán aleatoriamente.

También hay cambios menores en los menús e interfaces que se asemejan a las primeras entregas de Dragon Quest y juegos retro de Square Enix. Podremos empezar la aventura al modo normal con el juego original o en el modo clásico y podremos cambiar entre modos con tan solo acudir a una iglesia. Para cambiar entre modos el juego nos hará falta comenzar desde el último punto de control y esto puede hacer que tengamos que rejugar partes que ya hemos pasado. También podéis pasar la historia en un modo y rejugarla en el otro modo. Nosotros te recomendamos jugarlas ambas por separado para que puedas experimentar ambas experiencias.

Modo turbo que acelera el juego

Dragon Quest Xi S: Definitive Edition – Xbox Recibe Su Versión De Este Must Have

Más añadidos que hay en esta versión de Xbox son nuevos capítulos que ahondan en la historia entre los compañeros del grupo y que aparecerán muy adelante en la historia. Son tramas inéditas y que se ve que se ha cuidado con el mismo mimo que el guión original. No están puestas como postizo y amplían y bastante la historia del resto de miembros. Es un amplio contenido que extenderá bastante las horas de juego.

También se han añadido una serie de códigos por el mundo con los que podremos viajar a los mundos de los anteriores Dragon Quest en otra historia secundaria. Esta se jugará en 2D debido al estilo de las anteriores entregas y que está muy al servicio de los fanáticos de la saga.

Se puede jugar en 2D

Caballo

Como cambios menores se han reequilibrado ciertos factores del juego como la distribución de los ítems. Se han añadido nuevas posibilidades de montura y se ha incluido un modo foto ya habitual en los juegos de esta generación. Otro de los cambios que más nos ha gustado es que se puede acelerar el tiempo de animaciones de combate haciendo que sean más fluidos.

Otra de las novedades se observa en la banda sonora original del juego que se ha orquestado, mejorando la calidad, ya de por sí, impecable de las melodías de este juego. De todas formas podremos intercambiar entre la anterior banda sonora sintetizada y esta orquestada con tan solo un toque de botón. Las voces también podremos seleccionarlas tanto en inglés como en japonés con un doblaje muy bueno. Dragon Quest XI S sigue estando traducido al español con una genial localización a nuestro idioma para comprender toda la historia

Dragon Quest XI S Definitive Edition debuta en Xbox con una versión más grande. Estas novedades justifican su compra si ya eres poseedor del juego para otras plataformas. Se ha incluido  un modo retro 2D, más contenido de historia a una gran altura. También posibilidad de visitar anteriores lugares de la saga. El Tapado del año 2018 ya hoy es un digno candidato a RPG de la generación. Si eres amante de los JRPG y del arte de Toriyama, este Dragon Quest XI S es sin duda uno de los imprescindibles que necesitas tener en tu estantería de Xbox. Llega gracias a Square Enix y Koch Media y es ideal para pasártelo en estas vacaciones navideñas… si te da tiempo.