Así son Lucira y Prima, los primeros test caseros de Covid

-

Mientras llega y no llega la tan ansiada vacuna para el Covid-19, tenemos ya con nosotros los test caseros. Su nombre es Prima y Lucira y son pruebas de diagnóstico rápido para hacer en casa. Con el sistema sanitario colapsado, la gente tiene que optar por la rama privada para saber si está infectada de coronavirus o no. Con Lucira y Prima vamos a frenar la pandemia y todo desde casa y sin incomodidades de desplazamientos.

Estados Unidos acaban de aprobar el test Lucira. Es un test que consiste en una PCR que en una media hora detecta si hay infección en tu cuerpo. En cuanto a Europa, se acaba de aprobar la venta de Primacovid. Este test es de autodiagnóstico serológico. Aquí en España, todavía estamos con la discusión de si los profesionales farmacéuticos pueden realizar pruebas de forma segura. Así pues, con el autodiagnóstico de Prima vamos a tener solución rápida a ese problema.

2
Cómo hacer la prueba Prima covid

Primacovid es muy sencillo de realizar en nuestro hogar. Para ello, deberemos limpiar un dedo con alcohol para desinfectarlo bien. Ahora, con una aguja que viene en el kit de Prima, nos pincharemos y sacaremos una gota de sangre.

Ahora colocaremos la gota de sangre en la prueba estéril. Es el momento de abrirla. No se debe tener fuera de su envase, ya que puede contaminarse hacer que la prueba no sea 100% efectiva y se emponzoñe con agentes externos.

Ahora, con la gota de sangre en la prueba estéril del covid, deberemos añadir un diluyente que también se adjunta en el kit de la prueba. En unos 20 minutos la prueba nos dará el resultado. Si ha salido positivo, nos deberemos comunicar de forma rápida con el centro médico para informar.