Así son Lucira y Prima, los primeros test caseros de Covid

-

Mientras llega y no llega la tan ansiada vacuna para el Covid-19, tenemos ya con nosotros los test caseros. Su nombre es Prima y Lucira y son pruebas de diagnóstico rápido para hacer en casa. Con el sistema sanitario colapsado, la gente tiene que optar por la rama privada para saber si está infectada de coronavirus o no. Con Lucira y Prima vamos a frenar la pandemia y todo desde casa y sin incomodidades de desplazamientos.

Estados Unidos acaban de aprobar el test Lucira. Es un test que consiste en una PCR que en una media hora detecta si hay infección en tu cuerpo. En cuanto a Europa, se acaba de aprobar la venta de Primacovid. Este test es de autodiagnóstico serológico. Aquí en España, todavía estamos con la discusión de si los profesionales farmacéuticos pueden realizar pruebas de forma segura. Así pues, con el autodiagnóstico de Prima vamos a tener solución rápida a ese problema.

1
Prima, de venta en farmacias

Prima es el primer test de autodiagnóstico de covid que la Unión Europea ha aprobado para poder venderse. Durante la semana del 7 de diciembre se comercializará en nuestro país. Se podrá comprar en farmacias.

Eso sí, se va a necesitar una prescripción médica. Es decir, debemos de llamar o acudir a nuestro centro médico y que nuestro doctor de cabecera nos la recomiende. Una vez aprobado, deberemos acudir a por ella a la farmacia.

Tras adquirir Primacovid, podremos ir a casa y realizarnos la prueba con toda comodidad y sin molestias. No vamos a tener que acudir a centros médicos a ponernos en peligro. Tampoco necesitaremos grades esfuerzos. En casa podremos realizarlo.

Atrás