Quantcast

Shirley Bassey refleja su vida en «I Owe It All to You»

La legendaria cantante galesa Shirley Bassey lanzó recientemente «I Owe It All to You«, su nuevo álbum bajo la discográfica Decca Records. Contiene una mezcla de canciones nuevas y versiones «seleccionadas para reflejar su increíble vida y carrera» y se acompañó de un vídeo oficial con la canción de igual título al álbum.

«I Owe It All To You» es su primer álbum en más de 5 años, un disco grabado con una orquesta que arropa a la cantante de renombre internacional y en lugares como Londres, Praga, Mónaco y el sur de Francia. Incluye material completamente nuevo escrito especialmente para Dame Shirley Bassey, así como pistas que ella ha seleccionado para reflejar su brillante carrera musical, como un sincero agradecimiento a quienes la han apoyado a lo largo de tantos años.

Shirley Bassey, de 83 años, comentó sobre el álbum: «Mi nuevo álbum es una celebración de 70 años en el mundo del espectáculo. ¡70 años de apoyo de mis fans y 70 años de música! ¡He pisado las tablas de muchos escenarios y he pateado muchos diamantes! todas las canciones que he elegido se sienten muy personales y conectadas con mi vida. Espero que hagan lo mismo con mis fans «.

Shirley Bassey - I Owe It All to You

La canción ‘I Owe It All to You’ es una de esas canciones originales y el primer single del disco, escrito por Don Black con quien tiene una larga e ilustre asociación discográfica (escribió ‘Diamonds Are Forever’, el éxito icónico de James Bond de 1971). Y está producida por Nick Patrick (Aretha Franklin, The Beach Boys, Seal, Placido Domingo, Andrea Bocelli).

Algunas de las canciones que ha seleccionado Shirley Bassey para reflejar su vida y carrera son ‘Who Wants To Live Forever’ de Queen, ‘You Were Always On My Mind’ de Elvis Presley, ‘Smile’ de Charles Chaplin o ‘Almost like being in love’ de Nat King Cole. También incluye dos clásicos de su repertorio ‘You Aint Heard Nothing Yet’ y ‘Music Is My First Love’ y otras composiciones nuevas como ‘Maybe this thime’ o ‘I made It Through The Rain’.

Shirley Bassey - I Owe It All to You

1 – Overture
2 – Who Wants To Live Forever
3 – I Owe It All To You
4 – Almost Like Being In Love
5 – Maybe This Time
6 – I Made It Through The Rain
7 – Adagio
8 – Look But Don’t Touch
9 – Smile
10 – You Ain’t Heard Nothing Yet
11 – I Don’t Know What Love Is
12 – Always On My Mind
13 – I Was Here
14 – Music

Shirley Bassey, la artista más exitosa de U.K.

Con una carrera que abarca siete décadas, Dame Shirley Bassey (nombrada Dama Comendadora del Imperio Británico en 1999 debido a una admiración particular de la familia real) es la artista femenina más exitosa de Gran Bretaña de todos los tiempos. Precisamente hizo historia en Reino Unido con este nuevo álbum «I Owe it all to you» (#5), convirtiéndose en la primera artista femenina en tener un top 40 en siete décadas, concretamente desde los años 60. Es la cantante que más veces ha interpretado el tema central de las películas de James Bond («Goldfinger», «Moonraker» y «Diamantes para la eternidad»)