Quantcast
sábado, 29 enero 2022 6:10

La promesa de Laporta para ganar las elecciones en el Barça

Las elecciones en el FC Barcelona están acercándose rápidamente y entre los candidatos ya comienzan a perfilarse los que son favoritos. Sus propuestas y promesas son vitales para convencer a la masa de socios que votan, de forma que estos les otorguen la victoria. Entre los que figura como uno de los que puede obtener el triunfo se destaca el antiguo exmandatario Joan Laporta, que ya tendría un plan bien estructurado para quedarse con la presidencia.

Su experiencia, habilidad y buenos contactos parecen colocarlo como uno de los máximos favoritos para ganar, pero el catalán no quiere dormirse y por eso no escatimará en ningún tipo de esfuerzo para convertirse nuevamente en el presidente, como el fichaje de Jadon Sancho que quiere hacer realidad pronto. En ese sentido, Laporta tiene dos promesas claves que servirán para definir su victoria.

Laporta quiere que Messi se quede

La relación entre Laporta y Messi es muy buena

Lo primero y más importante que debe hacer Laporta si llega a obtener el triunfo el próximo 24 de enero es hablar con Lionel Messi para determinar su continuidad o su salida de la entidad blaugrana. Para el dirigente es fundamental esclarecer el tema del argentino; porque sabe que gran parte de los que votarían por él quieren que este tema se aclare lo más pronto posible. De hecho, las conversaciones entre él y el entorno del actual capitán del Barça ya se estarían dando.

Algunos medios destacan que por su relación, el ex mandatario tendría una buena posibilidad de convencer a Messi para que se quede; pero es más consciente que nadie que por ahora el crack está decidido a salir y su rendimiento actual también invita a pensar en que su adiós podría ser lo mejor para el Barcelona. Si bien convencerlo sería lo mejor, tanto para ganar votos como para seguir creciendo si está completamente comprometido; la realidad también le dice que si no quiere continuar, pues su venta rápida lo ayudaría a solventar la crisis económica del club y además reestructurarse con nuevos jugadores.

Una cantera que produzca nuevos cracks

Apostar por la cantera nuevamente será una prioridad

Ciertamente resolver el tema de Messi es algo importante para el club catalán, por lo que representa para el presente y lo que podría producir en el futuro. Sin embargo, es en el futuro que también quiere centrarse Laporta; por eso su otra promesa principal es que concentrarse en la cantera será una misión prioritaria. La fuerza del equipo siempre ha sido sus jugadores provenientes de las fuerzas básicas; de hecho, con ellos fue que hizo que su mandato de 2003 a 2010 fuera tan exitoso, por eso quiere centrarse en eso nuevamente.

Encontrar a los nuevos Xavi, Iniesta, Puyol o Messi, por dar algunos ejemplos, será fundamental. El expresidente está convencido de que el conjunto azulgrana volverá a sus tiempos gloriosos si la cantera toma un papel protagónico una vez más. Además, el tema del ahorro será vital; porque de la crisis en la que está metido el club solo podrá salir vendiendo a algunas piezas y los que tomarán su lugar serán esos jóvenes que vienen con hambre y con todo el estilo Barça desde pequeños. Laporta sabe que sus promesas son buenas, por eso en ellas quiere impulsarse para ganar y así revivir al Barcelona con el que todos sus aficionados sueñan.