Quantcast
viernes, 15 enero 2021 17:50

El Madrid tendrá que mimar a Deck si no quieren que se fugue en enero

Y siguen las salidas de la plantilla del Real Madrid rumbo a Estados Unidos. Luego de la partida de Facundo Campazzo, se llegan los rumores de que el también argentino Gabriel Deck colgara la camiseta para usar una nueva con las siglas de la NBA. No es sorpresa, ya que el jugador se lo había planteado el pasado mes de mayo, Opción que no se llegó a concretar, Pero con la apertura del mercado de fichajes estadounidense hace una semana y el gran interés de alguna franquicia ha reavivado la posibilidad de que ocurra.

Y es que también hay otras razones que hacen que Deck se plantee esta posibilidad a estas alturas. La principal, es que el jugador y el club no han llegado a un acuerdo para renovar su contrato, que acaba el próximo mes de junio. pero en realidad, el gran inconveniente es la cláusula de rescisión que posee, cifrada en un millón y medio de euros y que el club quería elevar. 

Posteriormente, llego la crisis económica debido a la pandemia y a otros factores, se decidió frenar las conversaciones. En 2018 llego el jugador a España, pero el club blanco tiene una opción de renovación. El salario de Deck es de los más bajos de la plantilla, solo por encima del de los canteranos del primer equipo. Y el alero sabe que su trayectoria en el equipo y su potencial merecen un mejor salario, pero la bajada de ingresos del club no ha ayudado y lo lleva a tomar decisiones y cambiar de aires.

Sin embargo, el deseo del argentino siempre ha sido continuar de blanco, pero con un contrato acorde a la importancia que tiene en el equipo y su desempeño que ha sido optimo esta temporada. Así que la opción de que pague su cláusula de 1,5 millones (de los que el equipo de la NBA podría poner hasta 750.000 dólares) está encima de la mesa. Así que la sombra de la NBA acecha de nuevo sobre la casa blanca y podría arrebatarle a uno de los prospectos.

Según medios, Deck, de 25 años y 1,98 metros de estatura, ya habría hablado con un equipo en Estados Unidos, más precisamente con los Denver Nuggets, y su marcha se produciría a fin de año para actuar en la principal liga del planeta, lo que sería una oportunidad para que el basquetbolista aumente su precio en el mercado y suba de nivel.

El alero fue campeón tres veces de la Liga Nacional, dos con el equipo de San Lorenzo y una con Quimsa, tres veces con el Real Madrid en La Liga, Supercopa y Copa del Rey, y campeón Panamericano en Perú 2019.

Su marcha debilitará a la casa blanca

Aun el equipo madridista, no ha podido levantarse de la de salida de Campazzo a la NBA, lo que significa que se debilitaría deportivamente aún más si Deck sigue los pasos de su compatriota. Sobre todo porque la economía del club con la pandemia se ha visto muy afectada pues se estima que el Real Madrid dejará de ingresar esta temporada unos 200 millones de euros. 

Ahorita la misión de la institución es apretarse el cinturón y reducir los gastos en fútbol y, por supuesto, en baloncesto. Sin descartar un nuevo recorte salarial en ambas plantillas y muestra de eso es que no ficharán a nadie en la próxima apertura del mercado.

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]