Honda, motos para todos los usuarios

Si existe un vehículo capaz de adaptarse a las necesidades de los usuarios, ese no es otro que la motocicleta, puesto que puede ser utilizada por personas eminentemente prácticas, que únicamente quieren un uso urbano; a ser utilizada también por los amantes de las dos ruedas. Existen modelos para todos.

Para ver todas estas posibilidades, tan sólo hay que consultar el catálogo de modelos de Honda motos España. Esta marca es una de las más destacadas de esta industria, avalada por un sinfín de victorias en el campeonato del mundo. En las carreras, la marca japonesa desarrolla una gran cantidad de mejoras que luego aplica en sus modelos de calle. Basta con hacer un pequeño repaso a sus modelos, para encontrar la adecuada para cualquier usuario.

Honda en España

En 1979 se crea Honda España, S.A., dedicada a la importación y venta de motocicletas que la marca nipona fabricaba en Italia, Bélgica y Japón. Así, llegaron modelos míticos como la CB750 o la VF750F. Posteriormente, en 1982, es la marca española Montesa para fabricar en España modelos de pequeña cilindrada. En 1986, Honda compra Montesa y, con ello, empezó a distribuir sus vehículos de dos ruedas en nuestro país. Desde entonces, hasta el pasado mes de abril de 2019, la marca nipona ha vendido la friolera de 1.000.000 de motocicletas en España.

Hay muchos datos destacados en esta historia. Por ejemplo, que Honda ha sido, durante 30 años consecutivos el líder de este mercado de motocicletas de más de 50 cc en España, acumulando récords de ventas, como el que alcanzó en 2018 con su mítica SH, más conocida como Scoopy.

Motos urbanas y versátiles

Si buscas un vehículo ideal para la ciudad, ese no es otro que el scooter. Hace muchos años, Honda revolucionó el mercado del scooter con la conocida Scoopy. Fue en 1984 cuando la marca nipona lanzó al mercado el primer modelo que ha evolucionado desde un motor de dos tiempo al actual de cuatro tiempos, disponible en tres versiones, una de 125 cc, que puede ser conducida con licencia de conducir coche, la de 300 cc y la de 350 cc.

La gama de scooters de Honda se completa con un modelo más económico, el Vision y un modelo retro, la Super Cub, en las cilindradas bajas y dos de los denominados grandes scooters, que tienen un uso más polivalente, pues su potencia les permite realizar trayectos fuera de la ciudad.

La carretera es de Honda

Honda es, de largo, la marca que más victorias tiene en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Toda esta experiencia en el asfalto se plasma en su catálogo 2020, pero a lo largo de su historia hay modelos, alguno de los cuales siguen en el mercado (lógicamente, evolucionados), como por ejemplo, el modelo CB y su versión más potente, la CBR; el modelo GoldWing, la Honda Rebel, o la Africa Twin.

Se trata de una extensa gama de motorizaciones, desde los 125 cc, ideales para la ciudad y trayectos cortos interurbanos, hasta los 1.833 centímetros cúbicos del modelo rutero por definición, la Honda GoldWing. En todo el catálogo de la marca podremos encontrar modelos deportivos, custom, naked o motocicletas para hacer largas rutas.

Pero no sólo la carretera es de Honda. La marca nipona dispone también de modelos offroad de gran tradición, como el modelo CRF, unas siglas vinculadas para siempre al motocross o MX, con numerosas victorias en el Campeonato del Mundo de esta espectacular modalidad. También el modelo Africa Twin tiene una inspiración aventurera, nacida de la experiencia de la marca en los raids que se disputan en el desierto, como la París – Dakar.