Beneficios de la banca online

El uso de las aplicaciones móviles se ha popularizado los últimos años; han implicado un cambio notorio en la forma en la que se utilizan los servicios de todo tipo. La razón por la que ocurre esto se debe a que la accesibilidad que se tiene en un smartphone es irreemplazable. Permite la conexión constante sin necesidad de utilizar ningún otro dispositivo, todo al alcance de la mano y solo ocupando el espacio de un bolsillo.

Los servicios bancarios no están exentos de este hecho. Las instituciones financieras han tenido que adaptarse a la nueva realidad para ofrecer a sus usuarios una mejoría constante de sus servicios. Y tú como cliente de un banco deberías considerar el uso de la banca online. Si aún no tienes la seguridad respecto a si te beneficia o no este tipo de aplicación, quédate leer las ventajas que te ofrece

Mantener el control de tus finanzas

El control de tus finanzas es algo imprescindible para mantener la estabilidad económica que tienes. Si bien es cierto que hay herramientas para tomar notas de todos tus movimientos financieros, lo más adecuado es saber siempre la disponibilidad del saldo de tu cuenta bancaria en el instante en el que lo requieres.

Con la aplicación móvil que te descargues de tu banco a hacer las consultas tanto del saldo como de los movimientos. No necesitarás ninguna aplicación externa para poder controlar los ingresos y egresos que tengas. No habrá ninguna sorpresa.

Hacer transacciones rápidamente

Tener una aplicación móvil de tu banco te permite realizar todas las transacciones que necesitas sin depender de un ordenador, en el momento en el que se te presente la necesidad. Puedes hacer, por ejemplo, transferencias a otras cuentas bancarias, pagos si tienes afiliados los servicios de Apple Pay Samsung Pay y pagar tu tarjeta de crédito.

En el caso de Bankia online, puedes gestionar las tarjetas que tengas disponibles. En caso de pérdida o robo tu tarjeta no puedes bloquear con facilidad inmediatamente.

Seguridad

Otra razón que es de grande que es de gran peso es la de la seguridad de tus datos y de tu cuenta bancaria. Ya que implica tanto tus finanzas como tu dinero, es necesario que mantengas todo seguro. En el caso de Ibercaja online, puedes iniciar sesión con tu huella dactilar o con Face ID, que son las medidas de protección más seguras en la actualidad.

Uno de los problemas que implica que utilices el navegador de tu ordenador es que es vulnerable a intervenciones de terceros a través de virus. En cambio, una aplicación móvil no tiene fugas de información. Y en caso de extravío de tu dispositivo, puedes borrar los datos a distancia. Recuerda activar esta opción en tu Android un iPhone según corresponda.

Esto es mucho más efectivo que cualquier antivirus que tengas en tu ordenador. Los desarrolladores de la aplicación bancaria pueden controlar todo el entorno y ellos aplican todos los protocolos de seguridad necesarios.

No hay riesgos de phishing bancario

Una de las vulnerabilidades a las que se enfrenta un usuario al momento de navegar en la web, es que puede confundir una URL real con una que haya sido creada por un hacker. Un solo cambio es suficiente para entrar en una web maliciosa y poder darle todos los datos de acceso para iniciar sesión.

Una forma de solucionarlo sin salir del ordenador es dejando en la pestaña de marcadores la dirección oficial del banco. Sin embargo, también implicaría que, si el ordenador es intervenido, el hacker pueda conocer cuál es el banco que estás utilizando, e incluso robar los datos.

Si haces uso de la aplicación móvil que tiene tu banco, como Kutxabank online, no habrá ningún margen de error. Sólo asegúrate descargarla en la tienda oficial, bien sea de la Play Store o de la App Store. No te dejes llevar por aplicaciones de terceros que prometen las funcionalidades, ya que no están avaladas por ninguna institución financiera. Esta es la forma definitiva para que tus datos estén protegidos de terceros.