Ellen Page (Elliot), de ‘Juno’, y otros famosos transgénero que no sabías que lo eran

-

En los últimos años, aunque con grandes dificultades y muchas vueltas atrás, se empieza a aceptar con más naturalidad a las personas transgénero. Lo cierto es que siguen sufriendo un gran estigma y discriminación en nuestra sociedad. Una prueba de ello son las altísimas tasas de paro que presenta este colectivo, para los cuales es casi imposible conseguir un empleo por los prejuicios en su contra. Por eso es tan importante que personajes públicos y célebres, famosos con mucha visibilidad social, hablen abiertamente de que son personas transgénero.

Por supuesto que el miedo sigue ahí, y por muy famoso que uno sea puede no librarse de las humillaciones, las burlas y los insultos. Pese a todo, muchos y muchas optan por no ocultar su condición y vivir libremente su orientación de género. Lo cual tampoco significa, claro, que vayan por ahí pregonando noche y día que son transgénero, y por eso tal vez no conocías a estos rostros famosos que se han cambiado de sexo.

2
Lana Wachowsky

transgenero

Lana Wachowsky dirigió, junto a su hermano, la célebre trilogía de Matrix. La cineasta nació con el nombre de Larry, siendo un hombre, pero desde muy niño sintió que ese cuerpo no era el que le correspondía. Durante muchos años sufrió por la crisis de identidad que padecía, y ha confesado que incluso llegó a pensar en quitarse la vida.

Finalmente, y con la valentía que la caracteriza, optó por hacer una transición al sexo femenino y hacerlo público. El proceso había empezado años atrás, pero no fue hasta 2012 cuando Lana dio a conocer la cuestión: “Sentí cierta responsabilidad por la gente LGBT, y algunas personas me han pedido que sea más pública. Sabía que un día tendría que ser más pública y tuvimos que negociar cuándo ocurriría esto. Con esta película, que habla sobre cómo transcender nuestro miedo y los límites del ‘otro’ de tantas maneras, parecía bastante natural hacerlo ahora”.