Quantcast

Ellen Page (Elliot), de ‘Juno’, y otros famosos transgénero que no sabías que lo eran

En los últimos años, aunque con grandes dificultades y muchas vueltas atrás, se empieza a aceptar con más naturalidad a las personas transgénero. Lo cierto es que siguen sufriendo un gran estigma y discriminación en nuestra sociedad. Una prueba de ello son las altísimas tasas de paro que presenta este colectivo, para los cuales es casi imposible conseguir un empleo por los prejuicios en su contra. Por eso es tan importante que personajes públicos y célebres, famosos con mucha visibilidad social, hablen abiertamente de que son personas transgénero.

Por supuesto que el miedo sigue ahí, y por muy famoso que uno sea puede no librarse de las humillaciones, las burlas y los insultos. Pese a todo, muchos y muchas optan por no ocultar su condición y vivir libremente su orientación de género. Lo cual tampoco significa, claro, que vayan por ahí pregonando noche y día que son transgénero, y por eso tal vez no conocías a estos rostros famosos que se han cambiado de sexo.

Ellen Page

transgenero

Ayer mismo Ellen Page, actor de ‘Juno’ y ‘The Umbrella Academy’, anunció en sus perfiles de Instagram y de Twitter que era una persona transgénero. “Hola, amigos, quiero haceros llegar que soy trans, mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot”, arranca su comunicado. El actor manifiesta asimismo una “enorme gratitud” a quienes le están ayudando en su proceso de transición.

“Mi alegría es real, pero también es frágil. La verdad es que pese a sentirme profundamente feliz y saber lo privilegiado que soy, también estoy asustado. Asustado de las intromisiones, el odio, los ‘chistes’ y la violencia”, manifestó en el texto. The Umbrella Academy, la serie de Netflix en la que trabaja el actor, le ha felicitado por su salida del armario con un tuit. “¡Qué orgullosos estamos de nuestro superhéroe! ¡TE QUEREMOS, ELLIOT!”.