viernes, 26 abril 2024 18:43

Crisis profunda en el Real Madrid: los señalados por Florentino Pérez

-

El drama se instaló en un Real Madrid que vive que de derrota en derrota; pero más grave, de un pobre juego a casi sin demostrar algo. Los merengues cayeron en Champions League y esta vez ante un Shakhtar Donestk que es que fuera un conjunto abrumador, pero cuando campeó el clásico temporal que demuestran los blancos a principios de partido, se dieron cuenta de que podían hacer mucho daño y hace fue. Al final todo quedó 2-0 y aunque mucho tendrá que cambiar el Madrid ante el Borussia Monchengladbach, todavía dependen de ellos mismo para clasificar. Sin embargo, Florentino Pérez ya sabe que hay piezas que deben elevar mucho su nivel; porque en este partido quedaron muy mal paradas.

La resurrección que protagonizaron ante el Inter de Milán se redujo a cenizas con este desplome que tuvieron contra el Shakhtar. En la táctica, en la entrega y en la precisión fueron algunos de los aspectos en los que el Real Madrid quedó a deber una vez más; pero en este caso dejó un cúmulo de errores que los deja al límite de la eliminación. Una vez más deberán salir como si fuera una final para tratar de avanzar de fase; si bien antes varios jugadores deberán mejorar mucho, debido que frente al conjunto ucraniano dieron una imagen muy mala, sin duda quedan como los señalados por el mandatario blanco en esta dolorosa derrota.

5
A Zidane se le desinfla el Real Madrid

De todos los señalados del Real Madrid el que peor queda es, sin duda alguna, Zinedine Zidane. El entrenador del club merengue volvió a dejar en entredicho su calidad para dirigir desde el banquillo. Las críticas aumentan con el correr de las horas, pero es que desde antes del partido ya todo estaba comenzando a ir en su contra. Primero por su alineación, que una vez más volvía a prescindir de un hombre clave como Casemiro y hacía surgir la interrogante de a qué juega el Madrid.

Su incapacidad de repetir 11 parece una indecisión producto de una confusión por las dudas que él mismo tiene sobre los hombres con los que cuenta. También queda como culpable por no mover el banquillo hasta casi el minuto 80, cuando desde inicio del segundo tiempo debía hacer algunos cambios. Esa falta de decisión y de cambiar el plan sobre la marcha ha puesto en duda su habilidad como estratega; porque una vez más volvió apostar por la presión alta, pero cuando esto falló no tuvo más respuestas y el Shakhtar dio los golpes necesarios cuando se dio cuenta de que su rival no ofrecía más nada. La pizarra le está fallando y Florentino Pérez sabe que no es solo su culpa; no obstante, al ser el la cara visible del barco, los «palos» caerán siempre primero en él.

Siguiente