Britney Spears: los ‘hits’ de la cantante que nos volvieron locos

Un 2 de diciembre de 1981 nacía Britney Jan Spears en McComb, una pequeña localidad del estado de Mississippi. No lo sabían en casa, pero aquella menuda niña alcanzaría la fama mundial como cantante, compositora, modelo, actriz, diseñadora de moda y empresaria. La artista, que se convirtió en un icono de pop a finales de los noventa e inicios del nuevo siglo, acumula casi 300 millones de discos y singles vendidos -incluyendo formato físico y digital-, una cifra al alcance de muy pocos.

Desde que en 1997 Britney Spears firmara su primer contrato con Jive Records para, en 1999, publicar su primer álbum, la mediática artista ha vivido de todo. Del éxito al esperpento solo hay un paso, y la vida pública de Spears ha sido siempre una montaña rusa de emociones. De ser la ‘Lolita’ de una generación y acaparar grandes éxitos gracias a su música pasó a ser un personaje histriónico que se rapaba la cabeza en directo o aparecía, ebria y sin ropa interior, a la salida de una discoteca.

Este Mítico Mono Rojo De Britney Spears Causó Infartos De Miocardio.

[nextpage]

Aunque muchos la consideren un ‘juguete roto’, lo cierto es que las canciones de Britney Spears forman la banda sonora de cualquier ‘millenial’. Si formas parte de esta generación has crecido seguro con la música de ‘la Britney’; y si no, también, ya que no paró de sonar en la radiofórmula. Hoy, en el 39º cumpleaños de la artista te traemos una lista con sus mejores ‘hits’. ¡Sube el volumen y prepárate para bailar!

‘BABY ONE MORE TIME’, EL DEBUT DE BRITNEY SPEARS

Britney Spears quiso rentabilizar la imagen inocente que traía de su experiencia en Disney para su primer videoclip, ‘Baby one more time’. Vestida de colegiala con dos sugerentes trenzas y el ombligo al aire, la cantante adolescente enseñó al mundo que ya no era esa niña inocente que veían por la televisión, y que la nueva Britney aterrizaba con fuerza en el mundo del espectáculo.

La canción fue estrenada en octubre de 1998 en los Estados Unidos y en el primer trimestre de 1999 en el resto del planeta. El tema no era para ella, sino para la ‘girl band’ TLC, pero el trío demostró tener una falta absoluta de visión comercial al rechazarla. ‘Baby one more time’ es el sencillo más exitoso de la carrera de Britney Spears.

[/nextpage][nextpage]

OTRO TEMAZO IRREPETIBLE DE BRITNEY SPEARS: ‘TOXIC’

Este ‘hit’ forma parte de su cuarto álbum, ‘In the zone’, que vio la luz en 2003. Aunque no sea la que más rédito le ha dado (esa ha sido ‘Baby one more time’), la audiencia de ‘Rolling Stone’ la eligió como la mejor canción de Britney Spears. Todo esto le valió a la norteamericana para conseguir su primer Grammy (en 2005) en la categoría de Mejor Canción Dance.

En el videoclip de la canción, que sería además la más escuchada en las radios británicas en la primera década de los 2000, aparecía una Britney muy sexy dando muestras de su poder de seducción. Es un tema cargado de energía que todavía hará las delicias de los invitados a cualquier fiesta.

[/nextpage][nextpage]

‘I’M A SLAVE FOR YOU’

Algo estaba cambiando con Britney. Con esta canción, la artista quería romper definitivamente con su cándida imagen adolescente y mostrarse como una mujer fuerte, atrevida… y rematadamente sexy. Por ello, y en la presentación del ‘hit’, apareció en los MTV Music Awards ataviada con una serpiente sobre los hombros.

La imagen, ya icónica, acabó recordándose aún más que el videoclip oficial de ‘I’m a slave for you’. Con un atrevido modelito regaló a los espectadores de la gala una actuación única. La canción, otro de sus grandes éxitos, forma parte de su tercer álbum, ‘Britney’, y salió al mercado en 2001.

[/nextpage][nextpage]

‘EVERYTIME’, UNA BALADA COMPUESTA POR BRITNEY SPEARS

Esta canción fue escrita por la propia Britney Spears para ‘In the zone’, el mismo álbum que contenía ‘Toxic’. Según Billboard, es la duodécima canción más exitosa de Britney Spears. A pesar de no parecerse demasiado al resto de la música de la artista y de ser una balada donde la cantante saca gran parte de su mundo interior, el público acogió con los brazos abiertos este ‘Everytime’ de la ‘Princesa del pop’.

[/nextpage][nextpage]

‘OOOPS!… I DID IT AGAIN’, UN BOMBAZO EN LATEX ROJO

Con ‘Baby one more time’ y ‘Toxic’ conforma el tridente más exitosos de canciones de Britney Spears. ‘Ooops!… I did it again’ daba nombre a su segundo disco, publicado en el año 2000. ‘La Britney lo petó con la canción… y con el vídeo. Copó listas de ventas y escuchas en todo el planeta, y todavía es uno de los ‘hits’ más reproducidos cuando nos da por echar la vista atrás a aquella época musical.

En el vídeo, y embutida en su ya famoso mono rojo de latex, Britney bailoteaba por Marte en un videoclip muy de ciencia ficción, así como lo eran sus curvas. En aquel momento Britney era una de las mujeres más atractivas del planeta. Nada que ver con la imagen desmejorada de la artista que hemos podido ver en los últimos tiempos.

[/nextpage][nextpage]

‘WOMANIZER’ PARA VOLVER CON FUERZA

‘Womanizer’ es otro ‘hit’ de Britney Spears que seguro recordarás. De ritmo electropop, es uno de sus éxitos más movidos y bailables. Se incluyó en su sexto disco, ‘Circus’, que suponía la vuelta a los escenarios de la artista después de uno de sus recurrentes baches personales.

Hasta julio de 2016 fue el sencillo más adquirido en formato digital en los Estados Unidos. La canción, especialmente pegadiza, sonó mucho en la radiofórmula. Su videoclip, en el que Britney aparecía como oficinista ‘fatal’ y desnuda en una sauna, dejó sin aliento a más de uno.

[/nextpage][nextpage]

‘GIMME MORE’

Era el quinto disco de Britney Spears, ‘Blackout’, pero la artista pedía más. Por primera vez se escucha la coletilla mítica «It’s Britney, bitch’, que tanto ha utilizado la cantante después. Eso sí, su actuación para presentar en los MTV Video Music Awards de 2007 fue duramente criticada.

Y es que no hay término medio con la artista, y así siempre ha sido durante su trayectoria. O la amas o la odias, así como a su compleja personalidad, siempre llena de altibajos. De lo que no hay duda alguna es que ha sido uno de los grandes iconos femeninos de este inicio del milenio.

[/nextpage]