Quantcast

¡Él no va más! Haz una tortilla de patatas sin huevo

Para disfrutar de un almuerzo perfecto necesitamos la receta perfecta y esta tortilla de patatas sin huevo está bastante cerca por 3 razones, es deliciosa, es rápida y es económica.

HACER UNA TORTILLA DE PATATAS SIN HUEVOS

¿Quieres aprender cuál es el secreto para hacer una tortilla sin huevos? En esta receta en particular vamos a utilizar la patata como base de la tortilla y para integrar, un poco de aceite de oliva.

Ingredientes

  • Patata, 1 pieza
  • Jamón, 2 lonchas
  • Queso, 1 rebanada
  • Aceite de oliva
  • Sal

Como hacerlo:

  • El primer paso es cocinar las patatas. Para ello la llevamos al microondas durante 5 minutos en un plato con un poco de agua después de haberle hecho unos agujeros con un tenedor.
  • Con la patata lista, le quitamos la piel y la trituramos. Luego agregamos 1 cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y removemos hasta obtener una masa uniforme.
  • Cuando tengas la mezcla hecha, busca tu sartén y con un poco de aceite lleva todo al fuego.
  • Con ayuda de una cuchara añadimos un poco más de la mitad de la masa de patata y la aplastamos hasta formar una tortilla, encima añadimos dos lonchas de jamón y una de queso.
  • Con el resto de la patata, cubrimos la tortilla por encima y trituramos para obtener una tortilla perfecta.
  • Cuando esté dorado por ambos lados, apaga y reserva.
  • Listo, de esta sencilla manera hemos logrado preparar una deliciosa tortilla de patatas con jamón y queso sin huevos, que se convertirá en una de tus opciones favoritas porque es fácil, económica y sobre todo por su increíble sabor y textura.
Tortilla de patata
Tortilla de patata

BENEFICIOS DE UN BUEN DESAYUNO

Hay investigaciones que sugieren que los grandes desayunos pueden desempeñar un papel importante en tu salud y estado de ánimo a largo plazo.

Así que lo primero es lo primero: comer un desayuno abundante y saludable es importante.

Un desayuno saludable que tenga una buena cantidad de proteínas, fibra y carbohidratos y grasas saludables ayuda a mantener tu metabolismo elevado durante todo el día. Eso es porque después de 8 horas de sueño, tu metabolismo se habrá ralentizado considerablemente, solo para volver a ponerse en marcha cuando te despiertes por la mañana.

Con un metabolismo mejorado, seguramente mantendrá un peso corporal estable (o incluso perderá algo de peso).

¿QUÉ APORTA UN BUEN DESAYUNO?

  • Nutrición Esencial. Desayunar te ayuda a comenzar bien el día porque le proporciona a tu cuerpo vitaminas y minerales esenciales (combustible). Como un automóvil, tu cuerpo no puede funcionar sin combustible. El desayuno no significa tomar una taza de café y una dona. El núcleo de un buen desayuno son alimentos como cereales integrales, proteínas como mantequilla de maní, carnes magras, aves, pescado o huevos, yogur, parfaits, batidos y frutas y verduras frescas o congeladas.
  • Energía aumentada. Piensa en esto, si cenas alrededor de las seis de la noche y te levantas alrededor de las siete de la mañana, habrás pasado 13 horas sin comer. Sáltate el desayuno y verás 18 horas sin comida. Pasar tanto tiempo entre comidas priva a tu cuerpo del combustible que necesita para funcionar bien. Desayunar alimenta tu cerebro y tu cuerpo y proporciona la glucosa que necesita para funcionar correctamente y combatir la fatiga. Si no desayunas, tu energía disminuirá notablemente.
Tortilla de patata sin huevo
Tortilla de patata sin huevo
  • Concentración mejorada. Comer un buen desayuno te ayuda a mantenerte alerta y productivo durante la mañana. Mejora la concentración, la creatividad, la coordinación y la resolución de problemas. El desayuno también le da la energía para estar más activo físicamente.
  • Mejor humor. Cuando tienes hambre, tiendes a estar gruñón e irritable. Tu cuerpo funciona con vacío porque necesita combustible. Esto afecta a todo tu sistema. ¿Quién quiere estar cerca de ti cuando eres así? Hazte un favor a ti mismo y a todos los que te rodean todos los días… desayuna.
  • Tiempo familiar. El desayuno es el momento perfecto para sentarte con tu familia y disfrutar con tus seres queridos. También es una excelente manera de establecer el hábito de comer juntos una comida bien equilibrada. Cuando desayunas con regularidad, es más probable que consumas una dieta más saludable en general, que sientas las bases para una vida más saludable.